Compartir

Receta de Pandebono

Por marcia . Actualizado: 19 octubre 2016
Receta de Pandebono

La receta del pandebono, o pan de bono colombiano, es muy sencilla, económica y, sobre todo deliciosa, con ingredientes que siempre tenemos en casa. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar pan de bono fácilmente.

10 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas colombianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Pan de hogaza
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La cantidad de sal dependerá del queso que utilice, de manera que es importante probar antes de echar. Precaliente el horno a 200ºC.

2

Para empezar a hacer la masa del pan de bono, pulverizar la tapioca en la Thermomix, a velocidades 5-7-9 progresivamente, hasta que quede como una harina. Deberá quedar una taza cuando esté bien pulverizada.

3

Sacar el vaso de la Thermomix y, sin limpiar, rallar el queso. Luego, introducir todos los ingredientes en la máquina y mezclar a velocidad 6. Después, amasar a velocidad espiga hasta lograr una masa homogénea, suave pero firme.

Truco: Si quieres, también puedes añadir media taza de leche, utilizando huevos pequeños.

4

Si fuese necesario, añadir agua. Cuando esté, retirar la masa del vaso y amasar un poco con las manos. Luego, hacer bolas o rosquillas (o ambas) y colocarlas separadas unas de otras en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, deja reposar durante 10 minutos.

5

Hornear hasta que cada uno de los pandebonos suban y se doren. No te pierdas estas recetas para acompañar tu pan de bono:

Si te ha gustado la receta de Pandebono, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Pandebono

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pandebono

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
francisco
quiero aprender a prepararlos y muy buena resetas
Esther
Para mí es mucho 1 taza de azúcar y la cantidad de polvo de hornear de sobre puede variar según el país, cuantas cucharadas? Gracias.
Vanessa Romero
Los sobres de levadura siempre son de 16 gramos. Aquí tienes una artículo muy completo al respecto, ¡saludos! https://www.recetasgratis.net/articulo-cuantos-gramos-tiene-un-sobre-de-levadura-royal-59647.html
Su valoración:
yolvic Matamoros
una pregunta , no lleva huevo o leche ? estoy haciendolos pero es puro polvo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Yolvic! Disculpa el error, la receta lleva 2 huevos que se deben añadir en el paso 3. Y si quieres añadir leche, siempre puedes incorporar media taza. Eso sí, si optas por la leche utiliza huevos pequeños. ¡Un saludo!
Su valoración:
roselin león
Gracias x tan buena receta quedan divinos
Su valoración:
Juan
Hola, probe la receta y lamentablemente esta no es la receta original. :-( lastima.
Vanessa Romero
Hola Juan! lo bueno de las recetas es que siempre puedes modificarlas y crear maravillas. Si tienes la receta que para ti es original no dudes en compartirla, seguro que muchos usuarios te lo agradecerán http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Luz Estella
Maravilloso lo pondre en practica

Receta de Pandebono
Receta de Pandebono

Volver arriba