COMPARTIR

Receta de Pizza vegana con garbanzos y verduras

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. 12 septiembre 2017
Receta de Pizza vegana con garbanzos y verduras

Si estás aburrid@ de las pizzas convencionales ésta es tu receta. A pesar de parecer una combinación un poco extraña, esta pizza de espelta casera queda deliciosa. Los garbanzos no son un ingrediente muy común en la elaboración de las pizzas, pero combina muy bien con las verduras además, el curry le aporta un sabor exótico que seguro no has probado en una pizza vegana.

Entonces, si eres un amante de las pizzas caseras y quieres introducir legumbres a tu dieta, presta atención a esta original receta de pizza vegana con garbanzos y verduras, un plato que comparten nuestros amigos del blog Vegspiration y que te hará disfrutar de forma saludable como nunca antes.

1 comensal 1h 30m Plato principal Dificultad media
Ingredientes para hacer Pizza vegana con garbanzos y verduras:
  • Masa
  • Relleno
También te puede interesar: Recetas de pizzas
Cómo hacer Pizza vegana con garbanzos y verduras:
1

El primer paso para hacer nuestra pizza vegana será preparar la masa de espelta.

Mezcla en un recipiente la harina, la levadura y la sal. A continuación, haz un volcán con la harina dejando un hueco en el centro. Vierte un poco de agua en él y ve mezclando con la mano, añade el resto del agua poco a poco y amasa hasta obtener una bola de masa densa.

Coloca la masa en un bol tapado con un paño y deja reposar en la nevera 2 horas.

Si prefieres usar harina normal, puedes revisar la receta paso a paso de masa de pizza sin levadura.

2

Para preparar el relleno de nuestra pizza, empezamos por cortar todas las verduras en dados pequeños. En una bandeja de horno colocamos esto, salvo el maíz dulce, lo rociamos con un poco de aceite y sal.

En otra bandeja colocamos los garbanzos. Añadimos la cúrcuma y un poco de sal y mezclamos bien con las manos para cubrir los garbanzos.

3

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos la verdura y los garbanzos alrededor de 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del horno y reservamos en un lugar fresco para que todo se enfríe a temperatura ambiente.

4

Para montar y armar la pizza vegana, enharina una superficie y estira la masa con un rodillo hasta darle la forma redonda o cuadrada dependiendo de tu molde.

Unta la masa con la salsa de tomate, pon un poco de queso vegano encima y después coloca las verduras asadas, el maíz y los garbanzos al curry.

5

Metemos al horno y cocinamos la pizza a 180 ºC hasta que podamos comprobar que la masa esté bien hecha. Saca del horno y espolvorea orégano por encima. ¡A disfrutar!

Esta pizza vegana con garbanzos y verduras tiene un sabor único, ya verás como la combinación de las verduras y asadas con las legumbres al curry es espectacular, tanto si sigues una dieta vegana como si no, este plato es una delicia que no deberías dejar de probar.

Si te ha gustado la receta de Pizza vegana con garbanzos y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Sube la foto de tu Receta de Pizza vegana con garbanzos y verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Yana
muchas gracias!
claus
se ve deliciosa
airam
muy buena idea la probaré
maria-mc
muy buena pinta
djmjavi
Muy original
Receta de Pizza vegana con garbanzos y verduras
Receta de Pizza vegana con garbanzos y verduras

Volver arriba ↑