Quiche

Receta de Quiche de espinacas y pavo

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Quiche de espinacas y pavo

No hay nada como una buena quiche de espinacas que se puede dejar lista con antelación para solucionarnos la cena entre semana cuando llegamos cansados del trabajo o una comida fuera de casa, una reunión familiar o de amigos... Con una quiche de espinacas y bacon siempre aciertas y si la preparas con verduras ten por seguro que nadie pondrá objeciones por muy detractor que sea de ellas.

Esta vez te enseño en RecetasGratis a preparar una quiche de espinacas y pavo que "quita el sentío" ¡Anímate! y no te olvides de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde te esperan muchísimas recetas más.

8 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Quiche de espinacas y pavo:

También te puede interesar: Quiche de bacon y espinacas

Cómo hacer Quiche de espinacas y pavo:

1

El primer paso para elaborar esta quiche de espinacas y pavo es poner a descongelar con varias horas de antelación las espinacas para tenerlas listas cuando nos pongamos a cocinar.

Empezamos pelando la cebolla y picándola finita. En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos la cebolla para pocharla.

Truco: También puedes usar espinacas frescas.

2

Cuando comience a estar transparente añadimos las espinacas, removemos bien y salteamos.

Mientras, partimos el bacon y la pechuga de pavo en daditos o en tiras, a nuestro gusto y los añadimos a la sartén. Ponemos además sal, pimienta, ajo molido y nuez moscada. Removemos con frecuencia y dejamos cocinar unos minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.

3

Ponemos las espinacas en un bol amplio y añadimos la leche evaporada y los huevos ligeramente batidos como si fuésemos a preparar tortilla.

Partimos el queso en dados y lo incorporamos también al relleno de la quiche de espinacas y bacon.

4

Con ayuda de una espátula mezclamos bien para que todos los ingredientes del quiche de espinacas y queso queden distribuidos.

Estiramos la lámina de masa quebrada, la colocamos en nuestro molde (os aconsejo dejar el papel de hornear que la envuelve debajo porque facilita el desmoldado) y vertemos la mezcla.

Espolvoreamos con queso rallado la quiche de espinacas, queso y bacon al gusto.

5

Introducimos la quiche de espinacas al horno precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que esté cuajada lo que tardará, en función de cada horno, de 25 a 30 minutos aproximadamente.

Podemos servir la quiche de espinacas y pavo de manera inmediata aunque yo aconsejo esperar a que se temple al menos para que el corte sea más limpio.

Si te ha gustado la receta de Quiche de espinacas y pavo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche de espinacas y pavo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
noemitt
que rico 😆guardare la receta
Receta de Quiche de espinacas y pavo