Receta de Quiche de brócoli y jamón de pavo
Las quiches o tartas saladas son una opción estupenda para una comida ligera o para dejar lista una cena rica y sana con antelación. Podemos tomarlas frías o calientes (un golpe de calor en el microondas y en menos de un minuto están listas) y acompañadas de una ensalada o un salmorejo tendremos una comida completa y saludable.
Las opciones son infinitas, todo depende de los ingredientes que utilicemos. Esta vez os dejo en RecetasGratis una quiche de brócoli y jamón de pavo que a mí personalmente me gusta bastante. ¡Espero que también sea de vuestro gusto! Es una manera deliciosa de comer verdura.
Si buscáis más recetas tan ricas como este pastel de brócoli y pavo os espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.
Ingredientes para hacer Quiche de brócoli y jamón de pavo:
Cómo hacer Quiche de brócoli y jamón de pavo:
Comenzamos a preparar nuestra quiche de brócoli y jamón de pavo partiendo el brócoli y lo hacemos al vapor o hervido, según nos guste. Reservamos.
Por otro lado, pelamos la cebolla y la partimos en trocitos pequeñitos. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla.
Partimos la pechuga de pavo cocida en daditos.
Cuando la cebolla que tenemos al fuego empiece a estar transparente añadimos el brócoli y los daditos de pavo. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada y salteamos durante unos minutos.
Retiramos del fuego y ponemos en un bol amplio. Añadimos los dos huevos ligeramente batidos como si fuéramos a preparar una tortilla y la nata y mezclamos bien. Si fuera necesario rectificamos de sal.
Desenrollamos la lámina de masa quebrada (también la podéis hacer casera) y la ponemos en un molde redondo cubriendo bien la base. Vertemos la mezcla del pastel de brócoli y pavo y espolvoreamos con queso rallado.
Truco: Dejad en la base el papel que enrolla la lámina de masa quebrada al ponerla en el molde y será facilísimo desmoldarla.
Introducimos la quiche de brócoli y queso en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que los bordes se vean dorados y crujientes y el queso se haya derretido. Aproximadamente tardará de 25 a 30 minutos aunque depende mucho del horno.
Una vez horneada, podemos servir la quiche de brócoli y jamón de pavo recién hecha o guardar en el frigorífico tapada con film transparente una vez se haya enfriado por completo ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Quiche de brócoli y jamón de pavo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.