Risottos

Receta de Risotto de remolacha

 
Carlos Oyola
Por Carlos Oyola. 3 febrero 2017
Receta de Risotto de remolacha

Si quieres preparar un plato original y con un color llamativo, este rissotto rojo te vendrá como anillo al dedo.

Como comenta su autor, Carlos Oyola, el risotto de remolacha es una preparación que destaca por su cremosidad y exquisito sabor. La remolacha sin duda da mucho color, pero es que además, en esta receta de risotto casero, la usaremos para darle un toque suave, que sentirás en tu paladar luego de cada bocado.

Aquí tienes la receta paso a paso del risotto de remolacha, un plato que te encantará y que será perfecto para sorprender a todos en casa.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes para hacer Risotto de remolacha:
También te puede interesar: Risotto de champiñones
Cómo hacer Risotto de remolacha:
1

Poner a hervir las remolachas o a cocinar en vaporera. Una vez listas, procesarlas en mixer con un poco de caldo y reservar. El resultado deben ser unos 350 gramos de puré de remolacha, elemento que teñirá nuestro risotto casero.

2

Aparte, en un litro de agua, disolver al fuego el cubo de el caldo. Parte de este caldo de verduras nos servirá para humedecer la pasta de remolacha y el resto irá al arroz para cocinarlo.

3

Para ponernos ya con la cocción del risotto, empezamos calentando un poco de aceite en una sartén bien grande. Sofreímos la cebolla en brunoise, el puerro y desglasamos con vino blanco o el mismo caldo de cocción.

Receta de Risotto de remolacha - Paso 3
4

A continuación, agregamos el arroz y nacaramos, hasta transparentar.

El termino nacarar no es un palabra que exista como tal, pero es muy utilizada en cocina y viene de la palabra nacar. Cuando hablamos de nacarar, significa darle ese aspecto nacarado al arroz, ligeramente transparente y brillante.

Si no puedes conseguir arroz carnaroli, puedes usar cualquier otro tipo de arroz apto para risottos, en todo caso evita utilizar granos largos o finos.

Receta de Risotto de remolacha - Paso 4
5

A continuación, agregamos la pasta de remolacha. Puedes añadirla toda o por partes para ir midiendo el color de nuestro risotto.

Yo utilicé unos 200 gramos, la cantidad depende del color más o menos intenso que se busque.

Receta de Risotto de remolacha - Paso 5
6

Continuamos con la cocción revolviendo siempre y agregando caldo de a poco.

Receta de Risotto de remolacha - Paso 6
7

Hasta que quede bien una mezcla homogénea y de un color uniforme, tal y como se ve en esta foto.

Receta de Risotto de remolacha - Paso 7
8

Desde el momento del nacarado, en el paso 4, debemos contar un tiempo de cocción de 20-25 minutos, siempre removiendo con cuchara de madera para que el arroz suelte todo el almidón.

Receta de Risotto de remolacha - Paso 8
9

Una vez blando el grano, retiramos del fuego y agregamos la manteca y el queso. Primero solo echamos la manteca, removiendo bien para que se derrita y se integre en el arroz y una vez conseguido esto, añadimos el queso.

Receta de Risotto de remolacha - Paso 9
10

Agregamos el queso después de la manteca. Remueve todo el risotto rojo de remolacha hasta integrar el queso y conseguir que tenga una textura untuosa, la clásica de cualquier risotto.

Tanto el queso reggianito como el sardo son quesos argentinos hechos con leche de vaca que tienen características similares al queso parmesano.

Receta de Risotto de remolacha - Paso 10
11

Finalmente sirve un buen plato de risotto de remolacha y decora al gusto. Este risotto vegetal es una verdadera delicia y un plato muy llamativo por su color.

Desde RecetasGratis te recomendamos guardar esta receta en tu carpeta de recetas para San Valentín y prepararlo para sorprender a esa persona especial acompañando con unas brochetas de langostinos al ron.

Receta de Risotto de remolacha - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Risotto de remolacha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.

Fotos de Risotto de remolacha

Sube la foto de tu Receta de Risotto de remolacha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Foto subida por Libara Pairo:Gracias. Estaba buenísimo
Risotto de remolacha
1 de 11
Receta de Risotto de remolacha