Sardina

Receta de Sardinas a la maña

Por Miguel Angel . Actualizado: 23 enero 2017
Receta de Sardinas a la maña

Aprende cómo preparar un rico plato de sardinas al horno con ajo y perejil al estilo maño, como las disfrutarías en Zaragoza en España.

En esta receta no hemos colocado cantidades ya que todo es un poco al gusto y depende de la cantidad de sardinas que quieras cocinar. En todo caso, recuerda que lo más importante es el majado de ajo y perejil, así que no te cortes y añade bastante de estos ingredientes para que te quede un plato de sardinas estupendo.

Vamos entonces con esta receta de sardinas a la maña.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Sardinas a la maña:

También te puede interesar: Sardinas en cazuela (Moraga de sardinas)

Cómo hacer Sardinas a la maña:

1

Después de limpiar bien las sardinas, se colocan en la fuente del horno y se espolvorean con abundante sal. Deja el pescado en reposo durante 10 minutos.

2

Mientras tanto, en un mortero se machaca ajo y perejil cortado finamente junto con un chorro de vinagre de Jerez y agua. La idea es preparar un majado que pondremos sobre las sardinas para impregnarlas de sabor.

3

Pasado los minutos de reposo, se retira el pescado de la sal y se meten la sardinas al horno precalentado a unos 190º C. y se baña todo con la mezcla que tenemos en el mortero.

4

Pasados los primeros 30 minutos, se le da la vuelta a la las sardinas y se vuelven a cubrir con majado de ajo y perejil. Continuar con la cocción durante 10 minutos más.

5

Estas sardinas a la maña las puedes servir con unas rodajas de limón para decorar. Son un entrante perfecto y si las quieres para un plato más completo, acompáñalas con una guarnición de patatas panaderas o un trozo de budín de verduras. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Sardinas a la maña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sardina. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Sardinas a la maña

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Milenna Rosario
Muy buena y facil de hacer.
Receta de Sardinas a la maña