Compartir
Compartir en:

Receta de Sopa de cebolla fácil

Receta de Sopa de cebolla fácil

La sopa de cebolla casera es una de las elaboraciones más sencillas de elaborar y además, está buenísima de sabor. Tan solo tienes que seguir este paso a paso que RecetasGratis.net te facilita si no sabe cómo hacer una sopa de cebolla casera y anímate a preparar esta receta de sopa de cebolla fácil y rápida de realizar. Es ideal para los día más fríos de año porque alimenta, nutre y reconforta adecuadamente nuestro organismo. ¡Pruébala y verás!

Ingredientes para 4 raciones de Sopa de cebolla fácil:
También te puede interesar: Receta de Sopa de cebolla (fácil)
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
1

Para hacer esta sopa de cebolla fácil, el primer paso que tenemos que hacer es poner a calentar en un cazo un poco grande el aceite y echar las cebollas peladas y cortadas en finos aros.

2

Dejamos que se doren las cebollas, luego espolvoreamos la harina y removemos todo bien. También ponemos el litro de agua a hervir y agregamos la pastilla de caldo de ave. Esto le dará muy buen sabor a la sopa de cebolla casera.

3

Una vez esté el caldo listo, lo vertemos en el cazo de las cebollas y después, añadimos el vino y la sal. Dejamos que se evapore el alcohol del vino, pero aún así dará sabor a la sopa de cebolla sencilla.

4

A continuación, agregamos la nata líquida, removemos muy bien y dejamos que se cueza todo junto durante unos cinco minutos aproximadamente.

5

Mientras cocinamos la sopa de cebolla fácil, tostamos las rebanadas de pan el el horno o en una tostadora.

6

Ponemos la sopa en un recipiente refractario o bandeja de horno, o si lo preferís, en unos cuencos individuales resistentes al calor. Después colocamos las rebanadas de pan tostadas por encima y espolvoreamos el queso rallado. Gratinamos la sopa de cebolla en el horno hasta que el queso se haya dorado y ya está. Servimos la sopa de cebolla fácil bien caliente y ¡a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Sopa de cebolla fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Otoño-Invierno
  • Para: Entrante

Sube la foto de tu Receta de Sopa de cebolla fácil

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Sopa de cebolla fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Sopa de cebolla fácil
Receta de Sopa de cebolla fácil