COMPARTIR

Receta de Tacos veganos de coliflor

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 16 julio 2018
Receta de Tacos veganos de coliflor

Los tacos son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. Se trata de una tortilla de harina de maíz o de trigo rellena de prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Hoy en día los tacos son conocidos mundialmente como un tipo de comida rápida, puesto que se hacen al momento y se rellenan de ingredientes sencillos o preparaciones rápidas. Esta receta que comparto en RecetasGratis es la versión casera, sencilla y vegana de una receta que mezcla las culturas mexicana y estadounidense. Se trata de un taco relleno de las famosas alitas de pollo veganas de coliflor al estilo Buffalo con una salsa picante tradicional, cuya receta puedes encontrar en mi perfil de RecetasGratis. Sigue el paso a paso y descubre cómo hacer tacos veganos de coliflor.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tacos veganos de coliflor:
También te puede interesar: Tacos de coliflor al pastor
Cómo hacer Tacos veganos de coliflor:
1

Separa la coliflor en ramilletes y colócala en un bol para empezar a preparar el relleno de los tacos veganos de coliflor.

2

Prepara la salsa vegana Buffalo siguiendo la receta publicada en mi perfil de RecetasGratis.

Receta de Tacos veganos de coliflor - Paso 2
3

Añade al bol de la coliflor el aceite de oliva, el ajo en polvo, el chili en polvo, la pimienta y la mitad de la salsa. Mezcla bien para que la coliflor se impregne de todos estos sabores. Cubre una bandeja de horno con papel de horno y coloca la coliflor encima. Precalienta el horno a 180 ºC y hornea la coliflor durante 20 minutos.

Receta de Tacos veganos de coliflor - Paso 3
4

Calienta el resto de la salsa Buffalo y cuando la coliflor esté lista pásala otra vez al bol y cúbrela con la salsa restante. De esta forma, obtendremos una alternativa vegana a las famosas alitas de pollo Buffalo y podremos rellenar los tacos veganos de coliflor.

5

Para montar los tacos veganos primero corta el aguacate y el pepino en trozos medianos. Trocea la lechuga y el cilantro.

6

Rellena cada tortilla con la lechuga y la rúcula, coloca los trocitos de aguacate y de pepino y varios ramilletes de coliflor horneamos. Decora con cilantro y rellena las demás tortillas. Coloca las tortillas una apoyada sobre la otra y sirve los tacos veganos de coliflor. Sin duda, esta es una de esas recetas perfectas para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar o para servir a visitas inesperadas. Más recetas sencillas y deliciosas en mi blog Vegspiration.

Receta de Tacos veganos de coliflor - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tacos veganos de coliflor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos.

Sube la foto de tu Receta de Tacos veganos de coliflor

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
cotoferrer
Tengo una coliflor en el refri y no sabía qué hacer con ella! Mil gracias!
ridaura
rico
Receta de Tacos veganos de coliflor
1 de 4
Receta de Tacos veganos de coliflor

Volver arriba ↑