Compartir

Receta de Tarta de chocolate y almendras sin harina

Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 1 abril 2018
Receta de Tarta de chocolate y almendras sin harina

¿A quién no le gusta el chocolate mezclado con frutos secos? A mí me encanta preparar esta tarta de chocolate y almendras sin harina en casa porque me parece una combinación sublime de sabores y me permite variarla a mi gusto con solo cambiar los frutos secos que utilizo. Te invito a que la pruebes porque sola o como relleno de un croissant o un pan de leche esta tarta de chocolate negro te va a enamorar ¡no puede ser más fácil de hacer!

8 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tarta de chocolate con ricotta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos partiendo las almendras y separándolas de las cáscaras. Una vez las tengamos limpias ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego, ponemos dentro las almendras y las dejamos cinco minutos. Escurrimos, y les quitamos la piel apretando con los dedos por un extremo de la almendra que saldrá fácilmente. Cuando las tengamos todas peladas las reservamos.

2

Fundimos el chocolate negro al baño maría. Para ello lo colocamos en un bol de cristal o metálico que introducimos dentro de un cazo (no tiene que ser muy grande) con agua. La base del bol debe tocar el agua.

3

Lo ponemos al fuego y esperamos a que comience a derretirse. Vamos removiendo hasta que esté líquido. Retiramos del fuego pero lo dejamos dentro del bol y añadimos la crema de almendras y la miel. Dejamos reposar cinco minutos.

Truco: Si no encuentras crema de almendras puedes picar unos 80-90 gramos de almendras crudas hasta hacerlas crema o sustituirla por mantequilla o manteca de cerdo.

4

Mezclamos bien el chocolate con la crema de almendras y la miel hasta obtener una masa uniforme. Añadimos las almendras crudas enteras y mezclamos bien para que queden repartidas por la masa de la tarta de chocolate sin harina.

5

Vertemos la torta de chocolate y almendras sin harina en un molde, la repartimos bien y la dejamos solidificar a temperatura ambiente antes de comer. ¡Buen provecho!

Si buscas más ideas de postres en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan muchas recetas más.

Truco: Puedes utilizar un molde de repostería o cualquier lata o recipiente. Para ello, fórralo con papel film para que te sea más fácil desmoldar la torta.

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate y almendras sin harina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate y almendras sin harina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de chocolate y almendras sin harina

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
amada m.
Buenísimo
Cuca
Muchas gracias

Receta de Tarta de chocolate y almendras sin harina
Receta de Tarta de chocolate y almendras sin harina

Volver arriba