Tartas

Receta de Tarta rellena de chocolate

Receta de Tarta rellena de chocolate

Para los amantes de la repostería y la cocina creativa, en esta receta preparemos una espectacular tarta rellena de chocolate. Este daisy cake es una opción ideal para despedir la primera y dar la bienvenida al tan esperado verano. Su decoración elegante, sencilla y fina, convierte esta tarta, también, en el pastel perfecto para servir con motivo de alguna celebración especial o fecha señalada. ¿Quieres conocer la receta? Sigue leyendo y aprende de forma fácil cómo rellenar y cubrir una tarta.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con cava, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta rellena de chocolate:
  • Para el bizcocho
  • Para el relleno y la cobertura
  • Para la decoración
También te puede interesar: Tarta de cumpleaños de chocolate y galletas
Cómo hacer Tarta rellena de chocolate:
1

Antes de ponernos manos a la obra precalentamos el horno a 180ºC. Hecho esto, cogemos un molde de 18 cm de diámetro y lo engrasamos con mantequilla. Aparte, tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.

2

Ahora que lo tenemos todo listo, ¡empezamos! Si disponemos de robot de cocina, batimos en él la mantequilla con el azúcar durante 5 minutos, hasta que adquiera una textura cremosa (si no tenemos podemos utilizar unas varillas eléctricas).

3

Agregamos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir, es decir, hasta que un huevo no esté completamente integrado no añadimos el siguiente. Incorporamos la ralladura, el zumo de naranja y la harina a la masa y mezclamos lo justo para integrar.

4

Vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo horneamos durante 35 minutos, o hasta que veamos que está listo. Cuando esté hecho, lo retiramos del horno, dejamos entibiar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

5

Mientras dejamos que el bizcocho se enfríe, preparamos el relleno y cobertura de chocolate. Para ello, cogemos una cacerola, ponemos la nata a calentar y, cuando observemos que está a punto de hervir, la retiramos del fuego y agregamos el chocolate. Removemos hasta que se haya derretido por completo e incorporado con la nata. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, luego lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora.

6

Para la decoración, derretimos el chocolate con leche, lo extendemos sobre una lámina de papel de horno hasta crear una capa fina y lo dejamos enfriar en la nevera. Repetimos este proceso con los otros dos tipos de chocolates. Una vez endurecidos los tres chocolates, rompemos las láminas en trozos pequeños, o del tamaño que queramos, y volvemos a reservar en el frigorífico.

7

Ahora que tenemos todas las partes listas, ha llegado el momento de montar la tarta. Para ello, cortamos el bizcocho en dos mitades iguales y rellenamos con el ganache de chocote extendiéndolo con ayuda de una espátula. Luego, cubrimos los laterales de la tarta con más ganache, repartiéndolo de forma uniforme. Por último, cubrimos la parte superior del bizcocho y reservamos la tarta en el frigorífico durante 30 minutos.

Receta de Tarta rellena de chocolate - Paso 7
8

Pasado el tiempo, retiramos el pastel de la nevera, extendemos una segunda capa de cobertura por los laterales y espolvoreamos los trocitos de chocolate con leche, blanco y negro por todas partes.

Receta de Tarta rellena de chocolate - Paso 8
9

Por último, coloqué por toda la tarta algunas margaritas a modo de decoración y presentación. ¡Listo! Ya puedes degustar esta deliciosa tarta rellena de chocolate como postre o durante la hora de la merienda, acompañada de un café caliente. Más receta de postres en mi blog El Mundo de Tara.

Receta de Tarta rellena de chocolate - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tarta rellena de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta rellena de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
robertoti
Se ve esquísita
Su valoración:
Lola
La decoracion preciosa
1 de 4
Receta de Tarta rellena de chocolate