Tartas

Receta de Tarta de huesitos

Receta de Tarta de huesitos

Buenísima receta de tarta de huesitos paso a paso para que os ayuden los más peque de la casa.Un postre fácil, ideal para una fiesta de cumpleaños o para regalar para amistades súper golosos os aseguro que serán los reyes de las tartas.

Si te gustan las tartas de galletas, la receta que comparte Yolanda Hidalgo es precisamente lo que necesitas. La tarta de huesitos es una tarta sin horno hecha a base de nocilla o pasta de chocolate y galletas tipo wafer o de corte de helado. Su preparación es facilísima y el resultado más que exquisito, sobre todo para los amantes de los postres con chocolate.

6 comensales 4h Cumpleaños Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío
Ingredientes para hacer Tarta de huesitos:
También te puede interesar: Tarta de huesitos dos chocolates
Cómo hacer Tarta de huesitos:
1

Derretimos la nocilla al baño María o en el microondas hasta que esté muy suave. También aprovecha este primer paso para forrar una bandeja con papel vegetal.

2

Cuando ya tengamos derretida la nocilla, iremos armando la tarta en la bandeja que ya tenemos preparada. Ponemos tres galleta y vamos untando chocolate en ellas.

3

Repetimos el proceso hasta acabar con el paquete de galletas, teniendo en cuenta que la última capa de nuestra tarta de huesitos no debe llevar nocilla por encima.

Reserva la bandeja con la tarta de galletas en la nevera durante una hora para que la nocilla se vuelva a endurecer.

4

Pasado este tiempo, derretimos el chocolate de repostería al baño María o en el microondas. Una vez que esté deshecho añadimos la mantequilla en pomada y removemos bien. Si queda muy espeso apodemos añadir un poquitín de leche.

Recuerda que la mantequilla en pomada es mantequilla blanda, para obtenerla será suficiente que la tengas fuera dela nevera al menos media hora antes de usarla. Y si tienes dudas sobre este procedimiento puedes ver paso a paso la receta de cubierta de chocolate para tartas.

Truco: La forma correcta de derretir chocolate en el microondas en haciéndolo por lapsos de 30 segundos, si lo pones a más tiempo puede que se queme.

5

Cuando esté listo el chocolate preparado, vamos cubriendo la tarta de huesitos. La idea es que la tarta que completamente cubierta de chocolate, por encima y por los laterales.

Si quieres darle otro sabor, puedes usar una cobertura de chocolate blanco o un ganache de fresa para hacer aun más original tu tarta de galletas.

6

Finalmente, metemos la tarta en la frigo durante 2 o 3 horas para que termine de cuajar. Y si quieres decorarla, añadiendo fruta fresca o frutos secos, hazlo antes de guardarla en la nevera.

7

Disfruta de la tarta de huesitos y comparte en familia esta delicia de tarta fría de chocolate y galleta, ya verás como ¡le gusta a todos!

Si te ha gustado la receta de Tarta de huesitos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de huesitos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Ali GM
Menudo manjar!
Receta de Tarta de huesitos