Compartir

Receta de Tarta de queso quark al horno

Por Cuca , Bloguera de cocina. 25 julio 2017
Receta de Tarta de queso quark al horno

¿A quién no le apetece un trozo de tarta de queso? Siempre dejo sitio para el postre si me espera una tarta de queso quark alemana... ¡no puedo resistirme!, y si además tiene cobertura de chocolate ¡mmmm! Es superior a mis fuerzas.

Esta vez comparto en RecetasGratis una tarta de queso quark al horno sencilla de hacer, no demasiado calórica al utilizar queso quark y que está francamente deliciosa ¡no os la perdáis! Y si buscáis más ideas de postres con queso quark u otros en mi blog Los dulces secretos de Cuca os están esperando muchas recetas más.

12 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tarta de queso Quark con Thermomix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que haremos para preparar esta tarta de queso quark al horno es poner en un bol muy amplio el queso y batimos hasta obtener una crema homogénea.

Añadimos después los huevos de uno en uno pero no agregamos el siguiente hasta que el anterior no está perfectamente integrado en la mezcla. Incorporamos el yogur y batimos.

Truco: Si no tenemos yogur griego podemos cambiarlo por yogur natural (normal o desnatado).

2

Ponemos los dos tipos de azúcar, el bicarbonato y la harina y mezclamos hasta que la masa de la tarta de queso quark y chocolate sea homogénea. Intentaremos hacerlo con el menor número de movimientos para no incorporar demasiado aire y así evitamos que después la superficie se cuartee.

Truco: La harina de maíz la podemos sustituir por harina de trigo si lo preferís.

3

Vertemos la masa de la tarta de queso quark alemana en nuestro molde. Si tenéis uno de silicona mejor. Si es desmoldable os aconsejo poner un papel vegetal o de hornear sobre la base y fijarlo con el aro porque ya sabéis que el queso quark tiene mucho componente líquido y aunque la masa no es muy líquida, más vale prevenir que tener un escape en el molde.

4

Metemos la tarta de queso quark al horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante unos 25-30 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 160 ºC y continuamos horneando durante otros 60 minutos más aproximadamente. El tiempo depende de lo grande que sea nuestro molde porque cuanto más pequeño sea más tardará en estar cuajada nuestra tarta de queso quark.

Ya sabéis que las tartas de queso no admiten muy bien que se abra la puerta del horno pero si sois rápidas, hay dos trucos para comprobar si ya están. Uno es pinchando en el centro con un palillo de madera y comprobando si sale limpio. El otro, que es el que yo suelo usar, es agitando el molde (la mano enfundada en un buen guante de cocina, obvia decirlo supongo) para comprobar si la tarta sólo "tiembla" ligeramente por el centro.

5

Cuando la tarta de queso quark alemana esté horneada dejamos la puerta del horno entreabierta para que se vaya templando sin que se raje la superficie, y además bajará de volumen porque durante el horneado sube. Si podéis, dejadla dentro del horno hasta que se enfríe completamente y después la pasáis al frigorífico.

Cuando la tarta de queso quark al horno esté fría la desmoldamos y cubrimos la superficie con nuestra crema de cacao favorita y la decoramos como queramos. Yo esta vez he usado bolitas de cereales y escamas de chocolate blanco.

Truco: Podéis cambiar la cobertura de chocolate por mermelada y estará también buenísima.

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso quark al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso quark al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de queso quark al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
djmjavi
Cuando haga menos calor la prepararé. ¿Cómo de grande es el molde?
Cuca
Me alegro de que te guste. El molde es de unos 25 centímetros

Receta de Tarta de queso quark al horno
Receta de Tarta de queso quark al horno

Volver arriba