Compartir

Receta de Tequeños venezolanos

Por carolyne0105. Actualizado: 22 septiembre 2017
Receta de Tequeños venezolanos

Los tequeños venezolanos son famosos en todo el mundo, ya sea porque tienes un amigo de Venezuela o has pasado por un local de comida de este país, seguro que has oído hablar de ellos o has tenido la suerte de probarlos.

El caso es que estos palitos de queso tan singulares son irresistibles y muy fáciles de hacer. Lo más complicado es conseguir el queso adecuado, pero si no tienes el queso típico podrás utilizar cualquier queso fresco que sea un poco salado.

Atrévete a probar recetas tradicionales de otros países y cocina con RecetasGratis unos ricos tequeños de queso, te aseguramos que serán los reyes de la mesa.

15 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito, Recetas venezolanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tequeños de queso venezolanos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer la masa para tequeños fritos, deberás mezclar todos los ingredientes de la lista, menos el queso, y empezar amasar. Ve espolvoreando harina sobre la mesa cada vez que lo consideres necesario para que la masa no se pegue a esta.

Receta de Tequeños venezolanos - Paso 1
2

Una vez integrados y amasados todos los ingredientes, dejamos reposar la masa por 40 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a amasar con ayuda de un rodillo, haciendo pliegues sobre si misma, hasta conseguir una lámina de un 1 mm de ancho.

Si tienes dudas sobre la preparación de esta masa puedes revisar la receta de masa para tequeños con fotos en el paso a paso. De todas formas y aunque esta es la masa original de los tequeños venezolanos, los tequeños también se puede hacer con masa de hojaldre.

3

Ahora que ya tenemos la masa lista, podemos armar los tequeños de queso. Para ello, corta el queso en bastones y corta tiras con la masa.

El procedimiento correcto para envolver el queso es enrollar la masa alrededor, primero a lo largo y luego por los lados, de esta forma sellamos bien el queso para que no suelte líquidos durante la cocción.

Receta de Tequeños venezolanos - Paso 3
4

A la hora de freír los tequeños el aceite debe estar bien caliente, durante la cocción puedes ir bajando la llama un poco para controla la temperatura y dejar que los tequeños se doren de forma pareja y que el queso en su interior se derrita un poco.

Al sacarlos, colócalos sobre un plato con servilletas absorbentes para eliminar el exceso de aceite.

Receta de Tequeños venezolanos - Paso 4
5

Los tequeños venezolanos se comen recién hechos y se pueden acompañar con cualquier tipo de salsas, desde una simple mayonesa casera o una salsa rosa, hasta una salsa agridulce. ¡A disfrutar!

Receta de Tequeños venezolanos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tequeños venezolanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tequeños. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Tequeños venezolanos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tequeños venezolanos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
victoriacamila
los voy a hacer
victoriacamila
Yo vivo en Venezuela y si los e probado
annyl
mmmmmm como lo extraño 😔
maruchi
que tipo de queso?

Receta de Tequeños venezolanos
1 de 5
Receta de Tequeños venezolanos

Volver arriba