Receta de Tortilla de patatas con cebolla caramelizada
La tortilla de patatas con cebolla es una excelente opción cuando no sabes qué hacer y quieres triunfar en la mesa, porque solo necesitamos 5 ingredientes y ¡mucho cariño para hacerla! Por eso desde RecetasGratis os traemos este delicioso paso a paso sobre cómo hacer una tortilla de patatas con cebolla caramelizada bien jugosa y sabrosa, gracias a la cebolla bien frita que le dará un toque dulzón y meloso a la tortilla.
Ingredientes para hacer Tortilla de patatas con cebolla caramelizada:
Cómo hacer Tortilla de patatas con cebolla caramelizada:
Para elaborar esta tortilla de patatas con cebolla caramelizada, lo primero que tenemos que hacer es reunir todos los ingredientes necesarios.
Después pela, lava y pica la cebolla, y cólocala en una sartén anti-adherente hasta que caramelice. Esto necesitará su tiempo, pero la gracia es dejarlo a fuego lento y remover la cebolla de vez en cuando hasta que coja un tono dorado brillante, quede melosa y esté dulzona, así obtendremos una deliciosa tortilla de patatas con cebolla caramelizada.
A continuación, pela y corta las patatas en rodajas pequeñas y finas para que te quede una tortilla de patatas con cebolla jugosa.
Y luego fríe las patatas en abundante aceite hasta que estén doradas y tiernas, al mismo tiempo que se va haciendo la cebolla caramelizada.
Una vez estén hechas las patatas, sácalas de la sartén con ayuda de una espumadera y échalas en un bol o plato hondo. Pero no tires el aceite porque lo utilizaremos más tarde. Después haz lo mismo con la cebolla caramelizada añadiéndola en el mismo bol, y además, añade también los huevos batidos y un puñado de sal al gusto. Remuévelo todo bien para que nos quede una tortilla de patatas con cebolla jugosa y sabrosa.
Seguidamente, coloca un poco de aceite reservado en otra sartén anti-adherente y cuando esté caliente, echa la mezcla de la tortilla de patatas con cebolla para que se vaya cuajando.
Una vez se haya cuajado, dale la vuelta a la tortilla rellena de cebolla caramelizada y patatas con ayuda de una tapa o plato grande que ocupe todo el diámetro de la sartén, con cuidado de que no se te caiga.
Por último, asegúrate de que la tortilla se haya cuajado bien por ambos lados y ¡listo! Ya tenemos nuestra tradicional tortilla de patatas con cebolla caramelizada preparada para ser devorada. ¡Qué aproveche!
Y si te apetece, también puedes probar de hacer una tortilla de patatas rellena de chorizo ¡una combinación deliciosa!
Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas con cebolla caramelizada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.