Tortillas

Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 26 enero 2017
Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo

¿A quién no le gusta la tortilla de patatas? Esta receta española es una de las más afamadas de nuestra cocina, así como el famoso chorizo, una salchicha aliñada con un sabor increíble. Esta vez hemos unido estas dos joyas de la gastronomía española y hemos preparado una tortilla de patatas rellena de chorizo que va a dejar a todos con ganas de más.

La tortilla española no es difícil pero tiene varios trucos que es necesario cumplir para que nos quede perfecta. Anotad todos los consejos que os damos en RecetasGratis.net para preparar esta impresionante tortilla rellena.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Ideal acompañar con cerveza, Frito, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Tortilla de patatas rellena de chorizo:
También te puede interesar: Tortilla de patatas con cebolla caramelizada
Cómo hacer Tortilla de patatas rellena de chorizo:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la tortilla de patatas rellena de chorizo. Nosotros hemos decidido prescindir de la cebolla, pero es un ingrediente que va muy bien con la tortilla. Si queréis poner cebolla, tenéis que freírla con las patatas cuando éstas estén casi listas.

Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo - Paso 1
2

En primer lugar, pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos tal y como indicamos en la imagen. Echamos un poco de sal.

Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo - Paso 2
3

Freímos las patatas en abundante aceite a fuego medio. Para hacer una tortilla de patatas no es necesario que las patatas se tuesten, sino que queden más bien al estilo de las patatas a lo pobre. Una vez fritas, colocamos las patatas en una fuente con papel de cocina absorbente para que pierdan todo el aceite.

Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo - Paso 3
4

Batimos los huevos, ponemos un poco de sal y le añadimos las patatas fritas y el chorizo cortado en dados no muy grandes. Mezclamos bien.

Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo - Paso 4
5

Ponemos una sartén a calentar a fuego fuerte con un poquito de aceite y echamos la mezcla de patatas, huevo y chorizo. Dejamos que se cocine la tortilla de patatas rellena de chorizo hasta que los bordes empiecen a cocerse.

Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo - Paso 5
6

Damos la vuelta a la tortilla con chorizo con ayuda de un plato o de una tapadera que cubra bien la sartén. Para ello, nos aseguramos primero de que la tortilla no está pegada a los bordes de la sartén (metemos una rasera para separar los bordes de la sartén).

Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo - Paso 6
7

Podemos acompañar esta tortilla de patatas rellena de chorizo con una ensalada verde o con un gazpacho extremeño. Además recuerda que con este plato típico español también puedes preparar unos pinchos de tortilla o un bocadillo para el desayuno.

¡Esperamos vuestros comentarios!

Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Joana Palanca Boch
esta de rechupete
javicuepad
muchas gracias por la receta😄 no tiene tan buena pinta como la tuya pero para ser mi primera vez ya te superaré 😆 hoy como igual que un rey acompañándola de salmorejo😋
Vanessa Romero
Pero si te ha quedado genial!! seguro que te vuelves toda una experta jeje, esperamos sigas confiando en nuestras recetas. ¡Saludos!
1 de 8
Receta de Tortilla de patatas rellena de chorizo