COMPARTIR

Receta de Tortilla de patatas y cebolla jugosa

Receta de Tortilla de patatas y cebolla jugosa

La tortilla de patatas es uno de los grandes clásicos de la gastronomía española, puesto que ofrece un plato sabroso a la par que delicioso. Aunque la receta tradicional se elabora a base de huevo y patata, cada vez son más las variantes que existen, dándonos la oportunidad de disfrutar de tortillas de distintos sabores y aptas para todos los públicos. Así, tenemos la opción de preparar tortilla de patatas con calabacín, con chorizo o, como en esta ocasión, con cebolla.

Sigue leyendo y aprende a preparar paso a paso una tortilla de patatas y cebolla jugosa por dentro. Y si quieres saber cómo lograr que quede más hecha, ¡también te lo contamos!

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes para hacer Tortilla de patatas y cebolla jugosa:
También te puede interesar: Tortilla de patatas sin cebolla
Cómo hacer Tortilla de patatas y cebolla jugosa:
1

Para empezar a preparar la tortilla de patatas y cebolla jugosa, pelamos las papas y las cortamos en taquitos pequeños. Hacemos lo mismo con la media cebolla.

2

Ponemos a calentar aceite en una sartén a fuego medio y añadimos primero la cebolla para que se vaya pochando. Después de unos cinco minutos, agregamos las patatas y damos vueltas para que absorban bien el aceite. Aquí echaremos la sal al gusto.

3

Cuando veamos que la patata se deshace, aplastamos todo un poco con la espátula. Aparte, batimos los huevos y le añadimos la patata y la cebolla ya cocinadas.

4

Ponemos a calentar aceite en una sartén antiadherente, pero hasta que no esté muy caliente no echaremos el huevo con la patata para que no se nos pegue en la sartén.

5

Cocinamos la tortilla de patatas y cebolla, se baja el fuego a media intensidad si te gusta bien hecha para que se haga por dentro, y le damos vueltas usando un plato. Si os gusta poco hecha, basta con darle un par de vueltas con el plato para lograr que la tortilla quede jugosa.

6

¡Listo! Servimos la tortilla de patatas y cebolla jugosa de inmediato para disfrutarla caliente, o dejamos que se enfríe para tomarla templada. Sin duda, es uno de los platos más sabrosos de la cocina española, perfecto para presentar cuando tenemos invitados en casa, acompañado de otras elaboraciones como las siguientes:

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas y cebolla jugosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de patatas y cebolla jugosa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
amada m.
Sencillamente Exquisita
violeta
me gusta
Receta de Tortilla de patatas y cebolla jugosa
Receta de Tortilla de patatas y cebolla jugosa

Volver arriba ↑