Tartas

Receta de Negro en camisa con thermomix

Actualizado: 8 julio 2015
Receta de Negro en camisa con thermomix
Imagen: www.runrun.es

El negro en camisa es un plato tradicional venezolano, donde el chocolate forma parte de los ingredientes principales de muchos de sus postres. Aprovecha tu thermomix y aprende a preparar el negro en camisa, un bizcocho frío, sin harina, bañado en una salsa blanca que puedes variar según tu preferencia. Anímate con esta receta de thermomix y manos a la obra.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Thermomix, Recetas venezolanas

Ingredientes para hacer Negro en camisa con thermomix:

También te puede interesar: Tarta Guinness con Thermomix

Cómo hacer Negro en camisa con thermomix:

1

Triturar las avellanas en la thermomix en velocidad 12 hasta reducirlas a polvo y reservar. Sin lavar el vaso, añadir el chocolate previamente troceado y triturar en velocidad 12. Llevar a baño de maría el chocolate y calentar hasta fundirlo por completo, programando la thermomix a 70º de temperatura en velocidad 1.

2

Para continuar con esta receta de thermomix, esperar que se enfríe el vaso e incorporar la mantequilla y el azúcar. Bate en velocidad 1 hasta que se integren por completo los ingredientes y el azúcar se haya disuelto de todo.

3

A continuación, añade las yemas de huevo sin dejar de batir en velocidad 1 y cuando se hayan integrado al mezcla, añade las avellanas reservadas anteriormente. Deja de batir cuando todos los ingredientes se hayan mezclado, formando una masa más o menos homogénea.

4

Para continuar preparando el negro en camisa venezolano, añade a la mezcla la naranja confitada y el licor. Este paso es opcional, puedes sustituir la naranja por fruta escarchada o confitada y como licor de naranja puedes utilizar Grand Mamier o Cointreau.

5

Aparte, monta las claras de huevo a punto de nieve y añade a la mezcla anterior. Utiliza un tenedor o un utensilio similar para batir la mezcla con cuidado para que las claras no pierdan la consistencia.

6

Por último, vacía la mezcla del negro con camisa en un molde y lleva a la nevera hasta que cuaje, luego desmolda y sírvelo bañado con crema inglesa, leche condensada o un poco de nata para hacer la camisa. Acompaña este delicioso postre preparado con thermomix con un batido de frutas naturales.

Receta de Negro en camisa con thermomix - Paso 6
Imagen: www.runrun.es

Si te ha gustado la receta de Negro en camisa con thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Negro en camisa con thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: www.runrun.es
Imagen: www.runrun.es
1 de 2
Receta de Negro en camisa con thermomix