Plátano macho

Receta de Aperitivo vegetariano de plátano

Receta de Aperitivo vegetariano de plátano
Imagen: franjibagastroculinary.blogspot

Con esta receta fácil, económica y rápida aprenderás hacer un delicioso aperitivo vegetariano que asombrará a todos en casa. Se conoce como 'colas de gato' o 'cabezas de gato' y es una receta típica de la gastronomía colombiana. No sabemos a qué hace referencia este nombre tan peculiar pero sabemos que es un plato sano y perfecto para comer solo o acompañar las comidas de diario. Anímate y preparara este delicioso aperitivo vegetariano de plátano.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido, Recetas colombianas

Ingredientes para hacer Aperitivo vegetariano de plátano:

También te puede interesar: Hamburguesa de plátano

Cómo hacer Aperitivo vegetariano de plátano:

1

Para esta receta fácil y rápida elige preferiblemente un plátano grande. Teniendo esto en cuenta, el primer paso para preparar las cabezas de gato es hervir el plátano en agua con sal. Para ello, limpia y pela el plátano, córtalo en varios trozos y vigila que hierva lo suficiente hasta que el plátano este blando del todo.

2

Aparte, haz una mezcla con el resto de ingredientes. Revuelve un poco de aceite con los ajos cortados finamente y machacados, la sal y la pimienta. Prueba la sazón y déjala a tu gusto. Puedes usar ajo en polvo.

3

El último paso para hacer las cabezas de gato, será triturar el plátano haciendo una especie de puré, lleva a cabo este proceso con el plátano aun caliente porque tiende a endurecerse y secarse al enfría. Finalmente, mezcla el puré con el preparado de ajo anterior y amasa formando bolas.

Truco: No es necesario que hagas bolas con la mezcla de plátano, puedes servirlo como puré acompañando otro plato o con tostadas como aperitivo

4

Este delicioso aperitivo vegano, puedes servirlo solo, decorando con un poco de perejil. O usarlo como acompañante para carnes y asados como un cordero asado o algo más ligero como una lubina al horno o hamburguesas de tofu.

Si te ha gustado la receta de Aperitivo vegetariano de plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Plátano macho. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Aperitivo vegetariano de plátano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Cony Muñoz
l Leí hoy dos recetas y en ellas noté errores u omisiones. en la de tostadas con aguacate en la lista ponen cilantro y en el proceso perejil, la foto muestra cilantro. En ésta de las bolas de plátano macho, la receta parece incompleta, ya que la terminan cuando se hacen las bolas. En la foto muestra claramente que fueron llevadas al fuego por lo tostadas que se ven. aparte quedarán pegajosas y se desabratarán sino se fríen u hornean. supongo que así lo hacen como todo cocinero que para no se les imiten las dan incompletas y no quedan como quien las creó. De qué otra manera se les puede decir...lo de bolas en ciertas partes se toman como albur, cuestión de costumbres, de todas formas eso son.
Su valoración:
Lay
Que nueva receta! O.O
Su valoración:
luis antonio moreno pinzon
Que delicia. Gracias.
Su valoración:
Maria
No dice si las bolas se friends o se ponen en El horno que paso
Vanessa Romero
Hola María, no lo dice porque no se hace no frito ni en el horno. El plátano sólo se hierve como indica el paso 1. Suerte con tu receta!
Su valoración:
Elena Tarajano
Esta se parece a una de mi pais, el FuFu de platano pinton, nosotros le agregamos empella de cerdo, o chicharrones, con lo cual ya no es vegetariana, pero es riquisima.
Su valoración:
luis Antonio Moreno Pinzon.
Receta de rechupete.
Imagen: franjibagastroculinary.blogspot
Receta de Aperitivo vegetariano de plátano