COMPARTIR

Receta de Alfajores de maicena argentinos

Por Alejandra . Actualizado: 9 agosto 2016
Receta de Alfajores de maicena argentinos

Existe toda una multitud de alfajores que podemos elaborar en casa, pero son dos las versiones que coinciden en la mayoría de países, los elaborados con maicena y los de chocolate. En RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar estos dos tipos de alfajores al estilo argentino, ¿vas a perdértelos? ¡Toma nota de los ingredientes y aprende como hacer alfajores de maicena argentinos!

24 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Alfajores de maicena argentinos:
  • Para los alfajores de maicena:
  • Para los alfajores de chocolate:
  • Para el relleno y cobertura:
También te puede interesar: Alfajores argentinos
Cómo hacer Alfajores de maicena argentinos:
1

Empezaremos por la realización de los alfajores de maicena argentinos. Para ello, coge un recipiente y mezcla la manteca con el azúcar y la ralladura de limón. Luego, incorpora las yemas una a una y sigue mezclando.

2

Ahora es el momento de tamizar la harina junto con la maicena, los polvos de hornear y el bicarbonato para que la masa de alfajores de maizena quede más suave y lisa. Incorpóralo todo poco a poco y sin dejar de batir.

3

Cuando tengas una masa consistente y sin grumos, extiéndela con un rodillo dejando 0.5 cm de grosor. Para hacer los alfajores de maicena argentinos corta círculos de unos 4 centímetros de diámetro y colócalos sobre una bandeja de horno previamente enharinada. Precalienta el horno a 180ºC.

Receta de Alfajores de maicena argentinos - Paso 3
Imagen: avantimorocha.com
4

Ahora vamos a realizar los alfajores de chocolate. De esta forma obtendrás dos tipos distintos de este dulce argentino. Coge otro recipiente y ralla el chocolate, otra opción es utilizar cacao en polvo. Agrega la harina previamente tamizada junto con el bicarbonato y los polvos de hornear y mézclalo todo. Luego, incorpora el azúcar glass, las yemas y la manteca derretida y sigue batiendo.

Receta de Alfajores de maicena argentinos - Paso 4
Imagen: amandabackt.com
5

Una vez lista la masa de los alfajores de chocolate, déjala reposar durante 10 minutos y vuelve a amasarla. Después, estírala dejando, también, 0.5 cm de grosor y corta círculos iguales a los otros alfajores de maicena.

6

Hornea todos los alfajores de maicena argentinos durante 7 minutos o hasta que los discos estén ligeramente dorados. Cuando estén listos, retíralos del horno y deja que se enfríen.

7

Cuando estén fríos, coge un disco, unta dulce de leche y coloca otro disco encima. Luego, pasa el alfajor de maicena por el coco rallado o báñalo en chocolate fundido, como tú prefieras. En caso de querer cubrirlos de chocolate, es necesario que uses chocolate para fundir para que puedas reservaros en el frigorífico y endurezca la cobertura. ¡Y ya tienes tus alfajores de maicena argentinos preparados y listos para ser devorados!

Receta de Alfajores de maicena argentinos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena argentinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Alfajores de maicena argentinos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
165 comentarios
Su valoración:
Olivia dozal sandez
Estoy verdaderamente fasinada con estos alfajores prometo hacerlos esta navidad Dios mediante.. Muy agradecida por compartir
Su valoración:
celia elena zarate
los hice hoy estan buenisimos ,de textura y sabor ,super livianos,muy buena la receta ¡¡¡,gracias ¡¡¡¡
Su valoración:
Claudia
Muy fácil y realmente salen exquisitos, esponjosos, suaves. Felicitaciones
Su valoración:
nayelii-.-
es esquisita esta recetas de alfajores yo ya la puse en prectica y es maravillosa
Maria
Exquisitos. Tengo muchas recetas de alfajorcitos y esta es por lejos la mejor. De todas maneras le pondria un poco menos de azucar. Solamente ese cambio. Deliciosos.
francis
hola soy francés son recetas,sabrosa bien echo.
Margarita Nievas Campusano
Hoy preparo una rica once para mi familia , lo mejor fue encontrar las recetas tan bien explicadas y fácil mas para los que aprendemos a hacer cosas ricas para los que amamos muchas gracias y espero encontrar mas recetas ricas aquí
candymoreno
todo se ve delicioso y espero que también a mi me salga sabrosas tus recetas
amelia
muy faciles para hacer y riquisimos
lidia
exelente muchisimas gracias.
susana luisa
muy buenas la recetas de alfajores una consulta deseo hacar para vender a cuanto deberia ser la docena sipueden guiarme en esto gracias y muchas desde ya
margarita palavecino
quiro estudiar a distancia como hago??se ve muy lindas las resetas
Mirtya
La hce, salieron Fantásticos...!!! =) Gracias.
luz
Para Rosalva: el horno a 180C 0 340Fno mas de 10 minutos.
luz
Realmente rinde 2 docenas, no he probado la variante con chocolate pero es una buena opcion. No dejar en el horno mas de 10 minutos. NO necesitan estar dorados.
rosalva
le falta el tiempo en el horno y la temperatura,creo que es muy importante.gracias
lore
Esta muy buena y es re facil......gracias saludos desde salta la linda
CARINA
HOLA ME PARESE SUPER FACIL,LOS VOY HACER PARA QUE MI HIJO LOS LLEVE A LA ESCUELA,VIVO EN EEUU Y ACA SOLO LOS ARGENTINOS LOS CONOCEMOS ESPERO ME QUEDEN RICOS GRACIAS.
PERLA.
HOLA...GRACIAS POR LA RECETA DE LOS ALFAJORES DE MAIZENA....! QUISIERA SABER...UNA VEZ PREPARADOS Y COCIDOS...CUANTO TIEMPO LOS PUEDO GUARDAR..? DE QUE FORMA..? EN ENVASE HERMÉTICO...O FIZAR...?? GRACIAS. PERLA.
Camila
Espero que me salgan ricos!!! jajajaj :D...y que me compren muchos....
Receta de Alfajores de maicena argentinos
Imagen: avantimorocha.com
Imagen: amandabackt.com
1 de 4
Receta de Alfajores de maicena argentinos

Volver arriba ↑