Compartir
Compartir en:

Receta de Alfajores de maicena originales

Receta de Alfajores de maicena originales

Si te gustan los postres y los dulces seguro que has comido alfajores de maicena pero, ¿te animarías a prepararlos tú mismo? Hacer alfajores caseros es más sencillo de lo que parece y con esta receta tradicional lo descubrirás.

En RecetasGratis.net queremos ser tu cómplice en la cocina así que continua leyendo esta fantástica receta de alfajores de maicena originales y disfruta en familia de un rico postre con mucha historia y tradición.

Ingredientes para 12 raciones de Alfajores de maicena originales:
  • Relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos
1

Para hacer estos alfajores caseros empezaremos por trabajar con los ingredientes secos. Así que, lleva la harina, la maicena, el bicarbonato y el polvo de hornear a un bol.

Recuerda tamizar los ingredientes para que se repartan de forma uniforme y la masa nos quede sin grumos.

2

Por otro lado, bate la manteca blanca con el azúcar hasta conseguir una crema. Es importante que la manteca esté tipo pomada, no derretida del todo.

3

A continuación, agrega las yemas de huevo una por una, asegurándote de que la primera se integre por completo antes de añadir la segunda. Luego, añade el licor junto con la esencia y la ralladura de limón y continua batiendo el conjunto hasta integrar todo en una sola masa.

Si prefieres, también puedes usar ralladura de naranja u omitir este ingrediente.

4

Ahora toca unir las dos preparaciones para formar la masa de los alfajores caseros. Ve añadiendo los ingredientes secos a la mezcla poco a poco, amasando con las manos.

Verás como se forma un arenado húmedo, cuando tengas esta textura, termine de unir los ingredientes sin amasar en exceso y reserva la masa en la nevera durante 15 minutos.

5

Pasado este tiempo, estira la masa sobre una superficie previamente enharinada, para evitar que esta se pegue, y corta círculos de unos 4 centímetros de diámetro.

La masa para los alfajores debe quedar de medio centímetro de grosor aproximadamente y deben salirte unas 24 piezas circulares.

6

Cocina los círculos de masa en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 10-12 minutos. Recuerda engrasar previamente la bandeja y vigilar que no se doren los galletas, ya que deben quedar doradas solo por abajo y blancas por arriba.

7

Deja que las galletas se enfríen un poco y ya tendrás lista la base para formar los alfajores de maicena originales. Estos alfajores puedes rellenarlos con dulce de leche y cubrirlos con coco rallado o chocolate para disfrutar a lo grande.

Y si te ha quedado alguna duda no dejes de consultar la receta de alfajores de chocolate o la de los alfajores caseros de colores, ambas con fotos en todos los pasos.

Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena originales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Alfajores de maicena originales

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (29)

Escribir comentario sobre Alfajores de maicena originales

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
Mica
Holaa!! Como hago para reducir estar receta quiero hacer 4 alfajores
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
Hola Mica, puedes reducir las cantidades de los ingredientes a la mitad. ¡Un saludo!
yelitza zambrano
buenísima la receta me gusto mucho los hice y me quedaron deliciosos
carolinacruz
lo hice y estaba ricos...
MARIA PALMA
SE VEN DELICIOSAS
Amalia Méndez
Me parece sencilla la receta , pero en este momento no se consigue harina de trigo aquí en venezuela , pero en cuánto la tenga seguro los hago y le mandaré el resultado , espero más recetas fáciles de hacer . Gracias
Laura
Puedo reemplazar el coñac por otro ingrediente? Cuál sería? O dejar de poner?
Vanessa Romero (Editor de RecetasGratis)
Hola Laura, el alcohol en los postres siempre es un ingrediente opcional, a menos que sea el sabor principal. En este caso, puedes cambiarlo por cualquier otro licor dulce o simplemente, no añadirlo. ¡Saludos!
Sandra
Muy bueno gracias xcompartir esas resetas exelentes ...Riquisimas. Dios les bendiga
maria tereza
los alfajores de maicena son riquicimos, me gusta mucho
Su valoración:
Igor
Cuál es la harina oooo
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Igor! La harina 0000 también es conocida como harina floja o refinada, con una menor cantidad de gluten. ¡Un saludo!
Su valoración:
Tadeus
La receta pronostica una delicia de manjar. Los voy a preparar próximamente. No sé si el clima en donde actualmente vivo de 30ºC tenga alguna injerencia en la preparación

Receta de Alfajores de maicena originales
Receta de Alfajores de maicena originales