Flan

Receta de Leche asada chilena

Por claudia . Actualizado: 8 junio 2017
Receta de Leche asada chilena

Aprende a preparar un delicioso postre de leche asada siguiendo esta receta chilena tradicional. La leche asada es un tipo de flan suave que no necesita cocción al baño María, sino que se hace directamente en el horno.

Con esta receta de leche asada chilena podrás usar tu creatividad y hacer tus propias creaciones, ya que añadiendo ingredientes extra como fruta o esencias, podrás crear variaciones deliciosas. Prueba esta receta de leche al horno que te ofrecemos en RecetasGratis en esta ocasión y sorprende a todos tus invitados con un postre fácil de elaborar y con un sabor espectacular.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas chilenas

Ingredientes para hacer Leche asada chilena:

También te puede interesar: Leche asada

Cómo hacer Leche asada chilena:

1

Antes de ponernos con la preparación de nuestro postre de leche asada chilena, encendemos el horno para precalentarlo a 180º C.

Por otro lado, vacía el caramelo en el molde donde vayas a hacer la leche asada, de forma que cubra toda la base y las paredes. Este caramelo líquido lo puedes hacer cocinando azúcar con unas gotas de agua si es que prefieres hacerlo de manera casera y no comprarlo ya preparado.

2

A continuación, bate los huevos con el azúcar durante un minuto más o menos y entonces, añade la leche, la vainilla y la canela.

Para hacer nuestra leche asada chilena puedes usar leche entera o semi.

3

Después, vierte la mezcla de leche en el molde con el caramelo líquido y cocínala en el horno precalentado por unos 30-40 minutos.

4

Posteriormente, retira del horno y deja que la leche asada chilena se enfríe a temperatura ambiente. Conseguido esto, resérvala en la nevera para que se termine de cuajar y puedas desmoldarla sin problemas.

5

Sirve la leche asada chilena bien fría y decórala con un poco de nata montada o dulce de leche, como más te guste.

Si te ha gustado la receta de Leche asada chilena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Leche asada chilena

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Margarita
Entiendo todo muy bien soy chilena pero vivo en Noruega 🇳🇴 y quiero hacer leche asada como mamá nos hacía cuando éramos sólo unas niñas , gracias por compartir esta rica receta ya les contaré♥️♥️♥️♥️ cómo me sale . La haré para el domingo
Su valoración:
javiera
los comentarios en mala onda si que dejan mucho que desear , ósea reclaman de que da vergüenza esta receta por q no tiene las indicaciones y el orden correcto?.
La falta de comprensión lectora es lamentable , ya que en los ingredientes aparecen las cantidades y el orden es cosa de leer se entiende a la perfección, un poco de sentido común y a leer bien .
excelente receta y me quedo muy rica .
PD: lo que si comparto es q debiese también haber puesto la receta del caramelo.
Su valoración:
Pilar Bravo Perez
Se agradece por compartir
Su valoración:
JUAN
prepare la leche asada con mi hija sin ningún problema, todo muy clarito y sencillo solo me gustaría agregar que se podría haber enseñado a hacer caramelo. lo tuve que buscar en otra pagina
gracias totales
Su valoración:
BRENDA
No soy chilena, pero entendi la receta a la perfecciòn. Hay que usar el sentido comùn tamb con las medidas.
Muy buena receta!! mi abuela era chilena y siempre la preparaba, gracias!
Su valoración:
Eugenia
Cuántos huevos? Qué medida es un bote? La canela, un palito?
Deja mucho que desear esta receta.
En realidad, como chilena, me da algo de vergüenza que aparezca esto en internet.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Eugenia, tienes razón, había un algunos errores en la receta pero ya los hemos corregidos. Son 8 huevos, 1 cucharadita de canela en polvo y de caramelo, tienes que utilizar el suficiente para cubrir la base del molde donde vayas a hacer la leche asada, pero todo depende del molde que tengas tú en casa así que no te podemos decir la medida exacta. Utiliza la cantidad necesaria para cubrir la base y listo. ¡Un saludo!
Elizabeth
A mí también me da vergüenza como Chilena que haya gente tan irrespetuosa y poco empática como tú en mi país, realmente por gente como tu es que cada vez estamos peor como sociedad...
Su valoración:
jessi
pero cual es a receta. es decir, falta el orden de como ir mezclando los ingredientes
Su valoración:
Nieves
La receta chilena tiene faltas de ortografia ... las indicaciones sin orden correcto. Que pena! Parece buena pero no la he preparado.
Su valoración:
jorge enrique rivera Hernández
Solo quiero saber a cuántos gramos hace referencia un tarro
maria deira
rico sabroso y delicioso a gradesco a todos
gaby
grandiosas y esquisitas recetas
Miyail
Esta muy desorganizada, por favor mas orden.
Receta de Leche asada chilena