Receta de Berenjena a la plancha con ajonjolí
Esta receta de berenjenas asadas ya la había visto anteriormente pero como no consumo mucho la berenjena no la había preparado. Sin embargo hoy me animé a hacerla y lo cierto es que las berenjenas a al ajonjolí quedaron muy ricas, sin dudar añadiré esta receta fácil a mi listado de recetas favoritas, ¡jaja!
Las berenjenas a la plancha con ajonjolí te servirán como guarnición o incluso como plato principal si las combinas con otras verduras. Además, la pasta de ajonjolí que haremos para esta receta la podrás usar para dar sabor a otros alimentos siguiendo el mismo procedimiento, así que anímate y vamos ya ¡a cocinar!
Ingredientes para hacer Berenjena a la plancha con ajonjolí:
Cómo hacer Berenjena a la plancha con ajonjolí:
EL primer paso para preparar estas originales berenjenas asadas es cortar la berenjena por la mitad y quitarle lo amargo espolvoreando con sal gruesa por encima. Reservar.
Mientras tanto, tostamos el ajonjolí directamente en la sartén, calentando a fuego medio.
Cuando esté ya tostado, lo molemos junto con el ajo, un poco de aceite y el jugo del limón. El resultado de ser una pasta de ajonjolí que usaremos más adelante para dar sabor y cocinar las berenjenas.
A la hora de cocinar, unta la pasta sobre las berenjenas y deja que se cocinen a fuego lento durante unos 15 minutos y con la sartén tapada.
Verás como la berenjena cambia ligeramente de color y reduce su tamaño un poco.
Cuando estén listas nuestras berenjenas a la plancha con ajonjolí, las servimos directo en el plato y acompañamos con carne asada y bastante perejil picado.
Y si te ha sobrado mucho ajonjolí, te recomendamos probar cualquiera de estas otras recetas:
Si te ha gustado la receta de Berenjena a la plancha con ajonjolí, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.