Receta de Buñuelos de cuaresma

Receta de Buñuelos de cuaresma

Los buñuelos de cuaresma son similares a losbuñuelos de viento, sin embargo, no son iguales. La masa de los buñuelos de cuaresma está enriquecida con granos de anís y vino blanco dulce, ingredientes que le dan ese sabor tan característico.

Como su propio nombre indica, son típicos para la época de cuaresma y Semana Santa, aunque siempre es buen momento para poder disfrutar de unos estupendos buñuelos. En RecetasGratis hemos detallado con un estupendo paso a paso cómo hacer buñuelos de cuaresma fáciles y deliciosos, ¡los de toda la vida!

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Buñuelos de cuaresma:
1

Pon la leche en un cazo al fuego y añade la mantequilla, las dos cucharadas de azúcar, el anís en grano, el vino dulce, la ralladura de una naranja y una pizca de sal.

2

Cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego y agrega la harina de golpe. Remueve con una cuchara de madera y vuelve a poner el cazo en el fuego, removiendo continuamente. Te costará remover la masa, pero hay que obtener una masa de buñuelos fina y suave. Cocina hasta que la masa se vaya despegando de las paredes.

3

Retira el cazo del fuego, añade un huevo e intégralo bien. Después, agrega el segundo huevo y mezcla bien hasta conseguir una masa lisa.

4

Pon el aceite de girasol en una olla amplia y caliéntalo. Cuando esté caliente, con ayuda de una cuchara coge pequeñas porciones y ayúdate de otra para retirarla e introducirla en el aceite. Así, fríe los buñuelos de cuaresma, que se irán inflando y formando bolitas que subirán a la superficie de la olla. Dales la vuelta cuando estén dorados por una cara para que se terminen de hacer por la otra.

5

Ve retirando los buñuelos de cuaresma para colocarlos en una fuente con papel absorbente y retirar el exceso de aceite.

6

Mezcla el azúcar para rebozar con la canela molida. Pasa cada buñuelo por esta mezcla para que el azúcar se quede adherido.

7

¡Y ya tienes lista tu receta de buñuelos de cuaresma con anís! Quedan riquísimos y muy esponjosos.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de cuaresma, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Variaciones de los tradicionales buñuelos de cuaresma

Hemos compartido la receta de buñuelos de cuaresma sencillos y tradicionales, sin embargo, existen múltiples variaciones que nos permiten preparar buñuelos dulces deliciosos y diferentes. Toma nota de las recetas que te recomendamos si te apetece descubrir otras formas de hacer buñuelos caseros:

  • Buñuelos de naranja
  • Buñuelos rellenos de crema
  • Buñuelos de manzana al horno
  • Buñuelos de viento sin gluten
  • Buñuelos de calabacín