Compartir

Receta de Butifarra con verduras

 
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 11 marzo 2016
Receta de Butifarra con verduras

Esta receta de butifarra con verduras fue casi una invención... ¡y se ha convertido en una de mis favoritas! Y lo que más me gusta es que es una receta exprés: rápida, cocinada en un wok, con las verduras al dente, y un sabor intenso y delicado al mismo tiempo. ¡Pruébala, te aseguro que no te arrepentirás!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Butifarras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta receta de butifarra con verduras. Si quieres acortar tiempos, puedes recurrir a una bolsa de verduras para microondas (sí, lo confieso, es lo que he hecho yo, de allí también el que sea una receta tan rápida). El medio vaso de Martini blanco le da un sabor muy rico, pero también lo puedes sustituir por vino blanco. Por otro lado, la butifarra es un producto típico español, por lo que para conseguirla si no resides en España deberás acudir a una carnicería española o que ofrezca alimentos de este país. Si aún así no la consigues, siempre puedes sustituirla por salchichas.

Receta de Butifarra con verduras - Paso 1
2

En un wok calentamos un poco de aceite y sofreímos todas las verduras juntas. Tapamos el wok para que el vapor ayude en la cocción. Removemos de vez en cuando.

Receta de Butifarra con verduras - Paso 2
3

Cuando las verduras empiecen a estar listas, añadimos la butifarra cortada a trozos, junto al Martini blanco. Es el momento también de especiar: un poco de sal, un poco de cilantro y un poco de pimienta negra (o mucho si prefieres los sabores fuertes). Volvemos a tapar y vamos removiendo.

Truco: Recuerda que puedes sustituir la butifarra por salchichas.

Receta de Butifarra con verduras - Paso 3
4

En unos cinco minutos más la butifarra estará cocida y el plato listo para emplatar.

Receta de Butifarra con verduras - Paso 4
5

Yo acompañé estas deliciosas verduras con butifarra con una copa de vino tinto (indispensable) y, de primero, un risotto de gambas y brócoli. ¡Sí, un menú un poco a base de brócoli, pero es que me encanta! Ala, ¿qué te gusta a ti? Déjanos un comentario si tienes alguna duda o propuesta...

Receta de Butifarra con verduras - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Butifarra con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Butifarra.

Sube la foto de tu Receta de Butifarra con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Butifarra con verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Butifarra con verduras
1 de 6
Receta de Butifarra con verduras

Volver arriba