Compartir

Receta de Canutillos de crema

Receta de Canutillos de crema

No te pierdas esta receta de canutillos de crema fáciles y rápidos que te enseñamos en RecetasGratis para hacer paso a paso un postre de canutillo de crema pastelera en tan solo 15 minutos... ¿sencillo, verdad? Pues no esperes más y consigue estos deliciosos conos o canutillo de hojaldre rellenos de crema siempre que te apetezcan.

Si no sabes cómo hacer canutillos de crema caseros revisa este paso a paso y disfruta de un dulce capricho en cualquier ocasión. Son ideales para prepararlos para un evento especial o fecha señalada ya que quedan muy resultones y son deliciosos de sabor. ¡Anímate y pruébalos!

6 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Para la crema:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos los ingredientes necesarios para la crema pastelera de los canutillos de hojaldre.

Receta de Canutillos de crema - Paso 1
2

En un cazo agregamos el vaso y medio de leche, el huevo, la harina tamizada, azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos a fuego medio.

3

Movemos todo el tiempo para que no se nos pegue la crema, y en cuanto espese la retiramos del fuego y dejamos que enfríe.

Receta de Canutillos de crema - Paso 3
4

Ahora vamos con los conos de hojaldre. Extendemos la masa y espolvoreamos el azúcar para endulzarla. Si lo preferís podéis hacer la receta de masa de hojaldre fácil y económica en casa para preparar los canutillos rellenos de crema de forma totalmente casera pero, así tardaréis más tiempo de elaboración.

5

Cogemos un cuchillo y cortamos tiras verticales por toda la masa de los canutillos de hojaldre.

Receta de Canutillos de crema - Paso 5
6

Cogemos cada tira y la vamos enrollando en los canutillos y los vamos colocando sobre la bandeja para hornear con papel de horno encima.

Si tenéis que hacer los canutillos de crema sin molde tenéis esta alternativa explicada detalladamente en esta receta de canutillos de hojaldre rellenos de nata.

Receta de Canutillos de crema - Paso 6
7

Metemos los canutillos de hojaldre al horno a 180 °C calor arriba y abajo durante 15-20 minutos hasta que la masa se dore.

Receta de Canutillos de crema - Paso 7
8

Los dejamos enfriar para desmoldarlos. Cogemos la manga pastelera y ya solo quedaría rellenar los canutillo de hojaldre con la crema anteriormente preparada. Y para decorarlos le espolvoreamos azúcar glass por encima.

Receta de Canutillos de crema - Paso 8
9

Servir los canutillos de crema pastelera caseros recién hechos para desayunar, merendar o como postre. En otra ocasión no dejéis de probar tampoco esta otra receta de canutillos de hojaldre rellenos de chocolate si os gusta el dulce.

Receta de Canutillos de crema - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Canutillos de crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.

Sube la foto de tu Receta de Canutillos de crema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Canutillos de crema

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
litto
me encanta 😋
Su valoración:
edytor
Que buenos!!! 😋😋😋
Su valoración:
victorvolvos
que ricooo
Su valoración:
meninaroja
ummm

Receta de Canutillos de crema
1 de 8
Receta de Canutillos de crema

Volver arriba