COMPARTIR

Receta de Champiñones rellenos al horno

 
Sabor en Cristal
Por Sabor en Cristal . 4 marzo 2015
Receta de Champiñones rellenos al horno

Los champiñones son buenos en todas sus formas, pero cuando se hacen al horno con ese toque dorado quedan aún mejor. Existen muchas formas de hacer este plato, tenemos champiñones rellenos de carne o champiñones rellenos de bacon, pero hoy, para salir de lo clásico, vamos a preparar una receta fácil y diferente: los champiñones rellenos con gambas y ¡buen provecho!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Champiñones rellenos al horno:
También te puede interesar: Champiñones rellenos de jamón
Cómo hacer Champiñones rellenos al horno:
1

Para empezar con la preparación de esta receta fácil lo primero que debes hacer es lavar todos los ingredientes. Corta los troncos de los champiñones y corta finamente el puerro.

Receta de Champiñones rellenos al horno - Paso 1
2

Calienta un poco de aceite en una sartén y pon a sofreír a fuego lento el puerro y los troncos de los champiñones. Luego pica también las gambas y cuando el puerro este tierno, incorpóralas al sofrito,

Receta de Champiñones rellenos al horno - Paso 2
3

Ahora le toca el turno a la nata y el queso rallado. Mezcla bien con una cuchara de madera y sazona con un punto de sal y pimienta. Remueve por unos 4 minutos.

Receta de Champiñones rellenos al horno - Paso 3
4

Salpimienta los cascos de champiñones. Luego rellena cada uno de ellos con el sofrito, como si fuesen un cuenco y colócalos en una bandeja para horno forrada con papel parafinado.

Receta de Champiñones rellenos al horno - Paso 4
5

Lleva la bandeja al horno precalentado a 220º y cocina por 15 minutos más o menos. Los champiñones rellenos deben quedar un poco dorados.

Receta de Champiñones rellenos al horno - Paso 5
6

Sirve los champiñones rellenos al horno de inmediato y si quieres coloca algunos chips de patata o maíz triturados por encima para decorar. Este plato puedes servirlo como aperitivo o como plato principal acompañando con una buena ensalada césar, por ejemplo. No olvides visitar mi blog Sabor en Cristal donde encontrarás muchas más recetas como esta.

Receta de Champiñones rellenos al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Champiñones rellenos al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.

Sube la foto de tu Receta de Champiñones rellenos al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Champiñones rellenos al horno
1 de 7
Receta de Champiñones rellenos al horno

Volver arriba ↑