menu
Compartir

Receta de Cómo cocer langostinos congelados

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 29 marzo 2022
Receta de Cómo cocer langostinos congelados

En esta receta queremos mostrarte cómo cocer langostinos congelados, porque sabemos que cocer gambas enteras y congeladas crudas, puede ser un desafío para ti. Por ello, a lo largo de la receta podrás observar el paso a paso detallado en fotos, así cómo conocer el tiempo de cocción de los langostinos congelados, para que no queden dudas. Igualmente, puedes consultarnos en los comentarios cualquier información adicional que quieras recibir. Cuando aprendas a cocer langostinos congelados, podrás utilizar los langostinos cocidos para la preparación que prefieras, incluyendo picadas, salteados, guarniciones de pastas, rellenos, entre otras.

En RecetasGratis te enseñamos cómo cocer langostinos congelados. ¡No te pierdas esta receta!

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, En sartén
Ingredientes para hacer Cómo cocer langostinos congelados:
También te puede interesar: Caldereta de langostinos
Cómo hacer Cómo cocer langostinos congelados:
1

El primer paso consiste en limpiar cuidadosamente cada langostino para eliminar cualquier resto de arena. Hazlo en un cuenco amplio con abundante agua tibia, también ayudará a descongelar tus gambas.

Receta de Cómo cocer langostinos congelados - Paso 1
2

Retira con cuidado su caparazón, empezando por la cabeza, como observas en la imagen.

Receta de Cómo cocer langostinos congelados - Paso 2
3

Abre el caparazón por debajo y retíralo, junto con las patas y la cola para dejar las gambas al descubierto.

Receta de Cómo cocer langostinos congelados - Paso 3
4

Antes de cocinar tus gambas, retira con un palillo o cuchillo los intestinos, insertando la punta del elemento en la parte superior de la gamba y tirando cuidadosamente de él para que salga completo. Si se dificulta, puedes hacer un corte transversal para retirarlo con ayuda de agua, debajo del grifo.

Receta de Cómo cocer langostinos congelados - Paso 4
5

Ahora bien, procede a cocer los langostinos congelados. Una de las formas es calentando una sartén con 1 cucharadita de aceite y 1 ajo para saborizar el aceite. Ten cuidado de no quemarlo o aportará sabor amargo.

Receta de Cómo cocer langostinos congelados - Paso 5
6

Cuando el aceite esté caliente, añade los langostinos congelados a la plancha que has limpiado previamente para cocer los langostinos crudos. Cocínalos aproximadamente 1 minuto.

Receta de Cómo cocer langostinos congelados - Paso 6
7

Gíralos y cocínalos por 1 minuto más para que se doren por ambos lados. Verás que los langostinos cocidos congelados toman un color salmón vivo. Retíralos y, si lo deseas, levanta el fondo de cocción con vino blanco.

Truco: manéjalos con una espátula o pinza para no romperlos.

Receta de Cómo cocer langostinos congelados - Paso 7
8

¡Listo! Ahora ya sabes cómo cocer langostinos congelados crudos para disfrutar en tu preparación preferida. ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntanos en los comentarios. Además, recomendamos incorporar los langostinos en estas elaboraciones deliciosas:

Receta de Cómo cocer langostinos congelados - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Cómo cocer langostinos congelados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.

Tiempo de cocción exacto de los langostinos

Para que quede aún más claro el tiempo para cocer langostinos congelados sin descongelar, resumimos que son unos 7 minutos, 2 minutos para limpiarlos y quitarles el caparazón, más 5 minutos de cocción en la sartén.

También puedes cocinarlos hervidos por el mismo tiempo, solo que en ese caso, algunos nutrientes se perderán en el agua, donde quedará un gran sabor. Si estás por preparar un risotto o cazuela de mariscos, puede ser una buena idea para utilizar el agua con sabor. Sin embargo, para otro tipo de preparaciones, como una picada de mariscos, un salteado para acompañar pastas o para hacer un relleno, recomendamos que los cocines siguiendo los pasos de esta receta para mantener todo el sabor de tus gambas en ellas.

Sube la foto de tu Receta de Cómo cocer langostinos congelados

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Cómo cocer langostinos congelados
1 de 9
Receta de Cómo cocer langostinos congelados

Volver arriba