Compartir

Receta de Conejo al horno

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 21 abril 2016
Receta de Conejo al horno

Con esta sencilla receta que te mostramos en RecetasGratis.net aprenderás a cocinar un conejo al horno para chuparse los dedos. Toma nota de todos los ingredientes y sigue el paso a paso, ¡quedarás como todo un chef profesional!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Conejo al horno con patatas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar esta receta de conejo al horno, lo primero que debes hacer es trocear los conejos en cuartos. Luego, coloca las piezas en una bandeja de horno.

2

Añadimos sal, pimienta, tomillo y romero al gusto para condimentar y aromatizar el conejo. Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y los distribuimos por toda la bandeja. Y si solo queremos que el conejo adquiera el sabor del ajo pero no encontrar los trozos, los incorporamos enteros.

3

Luego, vertemos por encima de todos los trozos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Con las manos, removemos todo para conseguir que los trozos de conejo queden bien impregnados de todos estos ingredientes.

4

Hecho esto, añadimos por los bordes de la bandeja un chorrito pequeño de vino blanco para potenciar el sabor de la receta. Horneamos el conejo con el horno precalentado a 170ºC durante 30-40 minutos aproximadamente. En función del tamaño de los conejos tardarán más o menos tiempo en cocinarse.

5

El conejo debe quedar dorado por fuera y jugoso por dentro. Puedes servir el conejo al horno con patatas asadas y si quieres comparar con otra forma de cocinar este tipo de carne, puedes echar un vistazo a la receta de conejo asado, muy fácil de preparar y delicioso!

Si te ha gustado la receta de Conejo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.

Sube la foto de tu Receta de Conejo al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Conejo al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
Su valoración:
Cumandá Alejandro
Intereasada en recetas para preparar conejo al horno. Con esta receta segura estoy, quedará exquisito...uumm. Gracias..!
Su valoración:
carlos
Que rico conejo? se ve delicioso
Su valoración:
Jose
Me parece muy buena esta receta, yo la voy a degustar hoy día de año nuevo. He puesto dos conejos y lo que le he cambiado es que los tengo en maceración desde ayer con ajo machacado, orégano, tomillo, perejil, vinagre de manzana, vino blanco y pelín de sal.
Vanessa Romero
Hola José, seguro quedará estupendo con ese macerado. ¡Saludos!
Su valoración:
Miguel Garia Romero
Excelente receta se ve facil de hacer, mañana lo voy a hacer con un conejo que tengo en el refri
Su valoración:
antonio
Sigue sin aparecer que hago con los ajos. Tambien os digo que lo acabo de hacer y he necesitado 40 minutos para cocinarlo y dorarlo, con el tiempo que indican, de 20 a 30 minutos, es imposible. ( Ojo, para conejos tamaño normal de venta en grandes superficies ).
ana maria negro
un conejo no se cocina en 40 minutos un buen conejo lleva su tiempo pero conejo con buen peso no gatos de 1 500 yo te aseguro cocino un animal no menos 2.500 en horno chileno a leña x 1h 40 2h pero bien condimentado sal y alicante rociado en la base de la bandeja .aceite vinagre y agua y rociar el animal con fritolin para que no se pegue en la bandeja después de 1h agregar papas si te gusta yo criaba conejos te hago las mejores receta a la parrilla al vino blanco y escabeches deshuesado
Su valoración:
Antonio
Y con el ajo que hagp?? No se dice en la ceceta.
Vanessa Romero
Hola Antonio, aquí tienes una receta más completa para hacer un delicioso conejo al horno. Espero te sirva! http://www.recetasgratis.net/Receta-de-conejo-al-horno-con-tomillo-y-romero-recetapasoapaso-51325.html
Su valoración:
Raúl V.
¿Asar un conejo en 20-30 minutos a 180 grados? Ridículo. Lo del vino blanco por el borde de la bandeja es lo mas absurdo que he oído en mucho tiempo.
Su valoración:
Adrian Nava
Hoy cocinare conejo al romero delicioso!!!!
jhonny arandia r.
tu receta me parece rica lo que te quiesieera preguntar es con que tipo de guarnicion la podrias acompañar. es la segunda vez que voy a cocinar conejo y me guastaria saber
mariangeles
la haré un dia de estos y estoy segura que estará buenisima un saludo
addria
Hoy preparare con mi esposa un conejo con especies y vino blanco al horno que rico!!!!!!

Receta de Conejo al horno
Receta de Conejo al horno

Volver arriba