Compartir

Receta de Coulant de chocolate con helado

 
Por Nutrición y Cocina . 9 junio 2017
Receta de Coulant de chocolate con helado

Si eres amante de los postres de chocolate seguro que has comido alguna vez un tierno coulant de chocolate, pues bien, con ayuda del equipo de Nutrición y Cocina te enseñaremos cómo prepararlo de forma casero con una receta fácil y rápida.

El coulant, al que también se conoce como volcán de chocolate, se diferencia de cualquier otra magdalena o pastelito porque éste tiene el centro suave y líquido y como se sirve ligeramente caliente, combina perfecto con un contraste frío como el helado.

Vamos entonces con la receta paso a paso del coulant de chocolate con helado, te sorprenderá lo sencillo que es conseguir el punto exacto de este postre tan popular.... tanto que ¡querrás hacerlo siempre!

12 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Coulant de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos por fundir el chocolate junto con la mantequilla. Esto lo puedes hacer al baño María como se hace tradicionalmente, o si prefieres, también puedes hacer en el microondas calentando con el modo "descongelado" por intervalos de 30 segundos.

2

Aparte, batimos los huevos y el azúcar hasta que se hayan integrado por completo. Entonces, iremos agregando poco a poco la mezcla de chocolate sin parar de batir.

3

Ya para termina con la masa para nuestros volcanes de chocolate, incorporamos la harina tamizada poco a poco a la mezcla anterior. El tamizado es muy importante ya que nos ayudará a que no se formen grumos en la masa.

Mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea.

4

Vacía la mezcla en moldes especiales para magdalenas o cupcakes, si los haces directo en una bandeja recuerda engrasar cada cuenco, de lo contrario puedes usar capacillos de papel especiales que ayudarán a desmoldar cada coulant más fácilmente.

Reserva en la nevera aproximadamente 3 horas.

5

Cocinamos los coulant de chocolate en el horno precalentado a 200ºC durante unos 7-8 minutos. Pasado este tiempo, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

Receta de Coulant de chocolate con helado - Paso 5
6

Sirve el coulant de chocolate con helado y ve como brota el chocolate fundido del centro en el primer bocado. Para hacer helado casero aquí tienes unas recetas super fáciles que seguro te servirán:

Si te ha gustado la receta de Coulant de chocolate con helado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Coulant de chocolate con helado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coulant de chocolate con helado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Coulant de chocolate con helado
1 de 2
Receta de Coulant de chocolate con helado

Volver arriba