Receta de Crepes de ricotta y espinaca


¿Cansado de las típicas recetas de crepes dulces? En RecetasGratis.net te proponemos darle la vuelta a esta tradicional elaboración y emplearla para un plato salado. Sí, ¡salado! Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar crepes de ricotta y espincas, unos crepes de verduras realmente exquisitos.
- Para los crepes:
Para empezar a realizar nuestros crepes de ricotta y espinaca, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Empezaremos la receta por la elaboración de los crepes salados. Para ello, mezcla la harina de trigo con la leche entera hasta eliminar todos los grumos.

En una sartén adiciona un poco de mantequilla y agrega una cucharada de la masa para los crepes. Deja cocinar por lado y lado teniendo mucho cuidado al voltearlos.

Una vez cocinados los crepes resérvalos en un plato.

Pica la espinaca cocinada y mézclala con el queso ricotta para hacer el relleno de nuestros crepes salados.

Adiciona un poco de salsa napolitana al relleno y mezcla bien todos los ingredientes. Adicionar sal y pimienta negra al gusto.

Coge refractarias individuales y coloca en el fondo de cada una de ellas dos crepes, tal y como se muestra en la fotografía.

Adiciona el relleno en el centro de cada crepe y tapa con otro crepe encima. Baña la preparación con la salsa napolitana hasta cubrirla bien.

Hornea los crepes de ricotta y espinacas durante 5-10 minutos, o hasta que veas que están listos. Sirve decorando con un poco de ajonjolí por encima. Si deseas más recetas de crepes y tienes algún comentario o inquietud por favor escríbenos y con mucho gusto resolveremos tus dudas. Este plato es ideal para servir a modo de entrante y preparar una pechuga de pollo a la plancha de segundo. Disfruta.

Si te ha gustado la receta de Crepes de ricotta y espinaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes salados.