Compartir
Compartir en:

Receta de Enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano

Receta de Enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano

Las enchiladas mexicanas son un platillo sencillo, práctico, versátil, con una gran variedad de ingredientes y con una amplia gama de estilos distintos. Para cada gusto existe un tipo de enchilada perfecta.

Por eso en esta ocasión en RecetasGratis hemos decidido traer para ti unas suculentas enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano. Sí, así como lo escuchaste, prepararemos unas deliciosas enchiladas verdes a las cuales les dará ese característico color una rica salsa de guacamole. Estas enchiladas de guacamole estarán horneadas y gratinadas con un rico queso de hebra y rellenas de un poco de pollo deshebrado, con lo que te aseguramos que son una delicia y a todos en casa les encantarán.

Ingredientes para 4 raciones de Enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano:
Instrucciones | 30 minutos
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para preparar estas deliciosas enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano.

2

Comenzamos con la preparación de esta rica salsa de aguacate con chile poblano: para esto colocamos en la licuadora el chile poblano perfectamente limpio, sin venas ni semillas, junto con el aguacate, los tomates verdes, el ajo, un trozo de cebolla, la leche y la crema agria, y licuamos todo hasta obtener una salsa homogénea.

3

Por otra parte colocamos una cacerola a fuego medio, añadimos la mantequilla y dejamos que esta se derrita. Una vez líquida vertemos la salsa de las enchiladas verdes que acabamos de licuar y dejamos que se fría. Cuando suelte el hervor añadimos una pizca de sal y pimienta para sazonar. Una vez lista la reservamos un momento.

4

Por otra parte tomamos las tortillas de maíz calientes para formar las enchiladas de aguacate y las llenamos con un poco de pollo deshebrado.

5

Ahora colocamos nuestras enchiladas mexicanas rellenas de pollo en una charola para horno, las bañamos con la salsa de aguacate y chile poblano que preparamos hace un momento y sobre la salsa añadimos el queso deshebrado.

6

Ahora tomamos nuestra charola con las enchiladas de guacamole y las llevamos a hornear por 10 minutos a 180° C.

7

Una vez pasado este tiempo, las retiramos del horno y nuestras deliciosas enchiladas en salsa de aguacate con chile poblano estarán ¡LISTAS!, podemos acompañarlas con un poco de arroz blanco. ¡Que las disfrutes!

Si te ha gustado la receta de Enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Enchiladas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Picante: Poco picante
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Zumo natural
  • Cocción: Estofado
  • País: México

Sube la foto de tu Receta de Enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Evelyn
Que delicia de receta la haré muy pronto

Receta de Enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano
1 de 8
Receta de Enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano