Receta de Facturas de grasa


Las facturas son de los productos más vendidos en las panaderías argentinas: las hay simples, rellenas, con distintos dulces, con azúcar, hojaldradas, etc. Por ello, en esta oportunidad, te enseñaremos a hacer distintos tipos de facturas fáciles utilizando grasa, la cual aporta una textura y sabor único al resultado final.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer facturas de grasa. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Facturas de grasa:
Disuelve la levadura en 25 de los 125 mililitros de agua junto con el azúcar. Tapa y reposa por 15 minutos en un lugar templado.

Mientras, mezcla la harina con la sal y haz un hueco en el centro. Pasado el tiempo de fermento de la esponja de levadura, agrégala en el centro junto con los 100 millitros restantes de agua.

Amasa hasta obtener una masa para facturas lisa, déjala descansar en la heladera por 10 minutos para que sea más fácil estirarla.

Mientras, mezcla la grasa y manteca pomadas y agrega la harina,forma el empaste. Puedes usar solo grasa, aunque su sabor será bastante intenso, debes tenerlo en cuenta.

Estira la masa de forma rectangular en la mesada limpia.

Unta con el empaste.

Dobla la masa dos veces hacia el centro, como ves en la imagen, para así superponer ambas mitades.

Estira de forma rectangular nuevamente, dejando las aperturas hacia los costados y vuelve a doblar. Entre cada doblez puedes llevar la masa a la heladera si la temperatura del lugar donde la preparas es muy elevada, para no correr el riesgo de que se rompa.

Estira de forma rectangular y corta tus facturas de grasa con ayuda de un cuchillo sin serrucho, para no arrastrar las capas de hojaldre que haz formado. Corta el medio y, luego, en triángulos. Puedes usar las puntas para hacer bollos.

Para hacer vigilantes, deja reposar la masa por unos 5 a 10 minutos y haz un pequeño corte en la base del triángulo, estira la punta hacia arriba. Enrolla haciendo una ligera presión para que no quede aire. Para hacer medialunas, sigue los mismo pasos y une las puntas para darle forma.

Dispón tus facturas de grasa en una placa enharinada yagrega una porción de dulce en el centro de los bollos, si lo deseas. Déjalas leudar por 30 minutos mientras calientas el horno a 200 ºC - 220 ºC.

Cocina las facturas de manteca en el horno precalentado por unos 20 minutos. Recomendamos una última cocción de 5 minutos en la parrilla del horno para que se doren por encima. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Facturas de grasa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Cómo conservar las facturas caseras de grasa
Puedes consumir estas facturas los próximos 7 días si las guardas en una bolsa en la heladera una vez estén completamente frías. Sin embargo, recomendamos, para recuperar la textura crocante, que las calientes en el horno o tostadora antes de comerlas.
Si prefieres tener facturas argentinas de grasa como recién hechas durante los próximos 3 meses, entonces deberás congelarlas una vez frías y seguir los mismos pasos. Para descongelarlas, puedes llevarlas a la heladera unas 8 horas previo a consumirlas o bien calentarlas 30 segundos en el microondas para luego tostarlas.
Te proporcionamos más recetas de facturas para que puedas preparar gran variedad:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 177 kcal
- Proteínas: 2,3 g
- Grasas: 10,2 g
- Carbohidratos: 18,6 g
- Fibra: 0,6 g
Fotos de Facturas de grasa

