Fajitas

Receta de Fajitas de verduras y tofu

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. 10 agosto 2018
Receta de Fajitas de verduras y tofu

Las fajitas son el mejor invento de la comida Tex-mex debido a su rapidez de preparación, la sencillez y la versatilidad, puesto que hoy en día se pueden rellenar de cualquier ingrediente y muchas veces salvarte de un apuro si no tienes tiempo para cocinar, pero aún así quieres alimentarte de forma saludable. Tradicionalmente las fajitas se rellenan de frijoles o carne, pero este relleno es muy diferente. Vamos a utilizar ingredientes de la cocina oriental: tofu, hummus, salsa de soja y vegetales como col, zucchini y brotes de soja. ¡Te va a encantar esta fusión de dos gastronomías diferentes en un plato!, así que sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer fajitas de verduras y tofu.

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos

Ingredientes para hacer Fajitas de verduras y tofu:

También te puede interesar: Fajitas de pollo y verduras

Cómo hacer Fajitas de verduras y tofu:

1

Para empezar a preparar las fajitas veganas, deberás dejar listas las verduras. Para ello, corta el zucchini o calabacín en rodajas finas, la col en juliana y el tofu en 8 rectángulos iguales.

2

Calienta una sartén o plancha engrasada y cocina vuelta y vuelta los rectángulos de tofu salpimentados.

3

Prepara el hummus triturando media taza de garbanzos, dos dientes de ajo, un chorro de aceite y de zumo de limón, una cucharadita de comino y sal, una pizca de pimienta y dos cucharadas de tahini (opcional) o utiliza el hummus preparado de cualquier marca comercial para hacer las fajitas de verduras y tofu.

4

Calienta una sartén con aceite y sofríe la col y el zucchini hasta que empiecen a ablandarse. Añade los brotes de soja, un buen chorro de salsa de soja, el ajo en polvo, las semillas de sésamo, sal y pimienta, remueve y saltea dos minutos más para ablandar los brotes de soja.

Receta de Fajitas de verduras y tofu - Paso 4
5

Para formar las fajitas de verduras y tofu, unta generosamente cada tortilla con hummus y coloca dos rectángulos de tofu en el centro.

Receta de Fajitas de verduras y tofu - Paso 5
6

Coloca varias cucharadas de relleno en el centro, cierra las tortillas levantando los bordes y llevándolos hacia el centro y marca cada fajita a la plancha para fijar la tortilla.

Receta de Fajitas de verduras y tofu - Paso 6
7

Sirve las fajitas orientales con un poco de salsa se soja. Ahora que sabes cómo hacer fajitas de verduras y tofu veganas, anímate a probarlas y añade más vegetales si lo deseas. Esta receta de fajitas veganas es perfecta para la cena o para el almuerzo acompañada de tacos veganos de coliflor para disfrutar de variedad de sabores. Más recetas en mi blog Vegspiration.

Receta de Fajitas de verduras y tofu - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Fajitas de verduras y tofu, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fajitas.

Sube la foto de tu Receta de Fajitas de verduras y tofu

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Fajitas de verduras y tofu