Compartir
Compartir en:

Receta de Galletas de arándanos con queso

Receta de Galletas de arándanos con queso

Los arándanos son uno de los frutos con más cantidad de antioxidantes que existen, y eso suena perfecto para nuestra salud, ¿verdad? ¿Y qué te parece si te digo que los arándanos son un excelente ingrediente a la hora de preparar postres? ¡A mí me fascina la idea! Es por eso que en esta ocasión, en RecetasGratis.net, traemos para ti unas exquisitas galletas caseras, cuyo ingrediente principal es los arándanos.

Las galletas que presentamos a continuación son muy fáciles de preparar. Además, hemos añadido un toque de queso para potenciar el sabor y equilibrarlo. Te invitamos a que nos acompañes en esta deliciosa y divertida preparación para aprender a cocinar galletas de arándanos con queso.

Ingredientes para 6 raciones de Galletas de arándanos con queso:
También te puede interesar: Receta de Tarta de queso, limón y arándanos
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestras deliciosas galletas de arándanos con queso.

2

Vamos a comenzar tomando la mantequilla y colcándola en un tazón profundo para empezar a batirla con ayuda de una batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Si no tenemos batidora podemos hacerlo con ayuda de unas varillas manuales.

3

Una vez lista la mantequilla, añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que se integren muy bien los ingredientes y podamos continuar con la masa de las galletas.

4

Luego, añadimos la harina cernida y, nuevamente, volvemos a integrar todos los ingredientes. Esta vez, recomendamos utilizar una espátula o cuchara y mezclar haciendo movimientos envolventes. Si usamos una batidora eléctrica, lo más probable es que la harina salga del bol, ensuciando la cocina y perdiendo cantidad de este ingrediente.

5

Una vez integrados los tres ingredientes anteriores, para continuar con la preparación de las galletas de mantequilla caseras, tomamos la vainilla y la leche y las añadimos. Seguimos batiendo hasta obtener una masa espesa pero homogénea.

6

Por último, agregamos los arándanos secos a la mezcla y los integramos procurando que se distribuyan por toda la masa de galletas.

7

Por otra parte, tomamos la bandeja para horno donde pensamos cocinar las galletas de mantequilla, lo engrasamos y enharinamos perfectamente para evitar que se peguen. Otra opción sería conseguir papel encerado y colocarlo cubriendo el fondo de la bandeja.

8

Ahora, extendemos la masa de las galletas de arándanos sobre la bandeja, procurando que tenga un grosor de 1 cm. Después, cubrimos la bandeja con papel film y la dejamos en el frigorífico durante 20 minutos.

9

Pasado el tiempo anterior, retiramos la bandeja del refrigerador y horneamos la masa de galletas a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente. En función del tipo de horno, puede que tarde menos en hacerse.

10

Pasado el tiempo de horneado, comprobamos que está lista la masa y, si vemos que no, horneamos durante 5 minutos más. Retiramos del horno, cortamos las galletas y las servimos con queso cottage por encima. ¡Listo! Como ves, estas galletas de arándanos y queso son deliciosas y muy fáciles de hacer. Y si prefieres incluir el queso en la mezcla, puedes batirlo con la mantequilla.

¿Quieres conocer más galletas caseras? ¡No te pierdas las siguientes ideas!

Si te ha gustado la receta de Galletas de arándanos con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Galletas de arándanos con queso

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Galletas de arándanos con queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Galletas de arándanos con queso
1 de 11
Receta de Galletas de arándanos con queso