COMPARTIR

Receta de Huevos a la reina

La Cocina de Juani
Por La Cocina de Juani . Actualizado: 22 junio 2015
Receta de Huevos a la reina

Si eres un amante de los huevos y buscas recetas variadas para cocinarlos de una forma diferente a las habituales, sin duda, esta receta de huevos a la reina te encantará. En ella, cocinaremos los huevos al horno y los acompañaremos con una salsa de cebolla, champiñones y tomate deliciosa. Sigue leyendo y descubre los secretos para cocinar estos huevos con salsa y que te queden perfectos.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Huevos a la reina:
También te puede interesar: Romeritos con huevo
Cómo hacer Huevos a la reina:
1

Para hacer esta receta de huevos a la reina necesitaremos moldes de flan o cupcakes aptos para horno. Así pues, cogemos los moldes, los engrasamos con un poco de mantequilla, ponemos un huevo en cada molde y salpimentamos al gusto.

2

Colocamos los 4 moldes con los huevos sobre una bandeja de horno de borde alto. Vertemos agua hasta alcanzar la mitad de los moldes para hornearlos al baño María. Los horneamos durante 5 minutos para cocer los huevos.

3

Cortamos las rebanadas de pan con un cortapastas redondo, o la boca de un vaso, y lo freímos en abundante aceite caliente hasta dorarlo. Lo reservamos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

4

Freímos en ese mismo aceite la cebolla picada finamente y 2 champiñones también picados. Antes de que estos ingredientes se empiecen a dorar, incorporamos la harina, removemos sin apartar del fuego hasta que tome color y agregamos 2 lonchas de jamón picado. Seguimos removiendo y vertemos el vino blanco y el tomate frito.

5

Dejamos cocinar durante unos minutos para que reduzca la salsa del sofrito y añadimos la leche. Removemos sin parar hasta formar una salsa cremosa, entonces agregamos la nata líquida y una pizca de nuez moscada. Dejamos cocer durante 5 minutos, rectificamos sabor con sal y reservamos un momento fuera del fuego.

6

Cortamos los tomates en rodajas y los freímos en un poco de aceite junto con el resto de champiñones enteros. Cuando estén listos, los retiramos y dejamos que se entibien. Antes de que se enfríen del todo, los envolvemos con el jamón ibérico.

7

Servimos los huevos sobre las rodajas de pan frito, bañamos con la salsa y colocamos a un lado del plato los tomates y los champiñones con jamón. Como ves, los huevos a la reina son un plato consistente y lleno de mucho sabor. Si decides prepararlos para servirlos en una comida familiar o con amigos, no dudes en completar tu menú con un entrante de uvas y queso y un brazo de gitano como postre. Más recetas variadas en mi blog La Cocina de Juani.

Si te ha gustado la receta de Huevos a la reina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Huevos a la reina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Huevos a la reina
Receta de Huevos a la reina

Volver arriba ↑