Receta de Huevos a la reina
Si eres un amante de los huevos y buscas recetas variadas para cocinarlos de una forma diferente a las habituales, sin duda, esta receta de huevos a la reina te encantará. En ella, cocinaremos los huevos al horno y los acompañaremos con una salsa de cebolla, champiñones y tomate deliciosa. Sigue leyendo y descubre los secretos para cocinar estos huevos con salsa y que te queden perfectos.
Ingredientes para hacer Huevos a la reina:
Cómo hacer Huevos a la reina:
Para hacer esta receta de huevos a la reina necesitaremos moldes de flan o cupcakes aptos para horno. Así pues, cogemos los moldes, los engrasamos con un poco de mantequilla, ponemos un huevo en cada molde y salpimentamos al gusto.
Colocamos los 4 moldes con los huevos sobre una bandeja de horno de borde alto. Vertemos agua hasta alcanzar la mitad de los moldes para hornearlos al baño María. Los horneamos durante 5 minutos para cocer los huevos.
Cortamos las rebanadas de pan con un cortapastas redondo, o la boca de un vaso, y lo freímos en abundante aceite caliente hasta dorarlo. Lo reservamos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Freímos en ese mismo aceite la cebolla picada finamente y 2 champiñones también picados. Antes de que estos ingredientes se empiecen a dorar, incorporamos la harina, removemos sin apartar del fuego hasta que tome color y agregamos 2 lonchas de jamón picado. Seguimos removiendo y vertemos el vino blanco y el tomate frito.
Dejamos cocinar durante unos minutos para que reduzca la salsa del sofrito y añadimos la leche. Removemos sin parar hasta formar una salsa cremosa, entonces agregamos la nata líquida y una pizca de nuez moscada. Dejamos cocer durante 5 minutos, rectificamos sabor con sal y reservamos un momento fuera del fuego.
Cortamos los tomates en rodajas y los freímos en un poco de aceite junto con el resto de champiñones enteros. Cuando estén listos, los retiramos y dejamos que se entibien. Antes de que se enfríen del todo, los envolvemos con el jamón ibérico.
Servimos los huevos sobre las rodajas de pan frito, bañamos con la salsa y colocamos a un lado del plato los tomates y los champiñones con jamón. Como ves, los huevos a la reina son un plato consistente y lleno de mucho sabor. Si decides prepararlos para servirlos en una comida familiar o con amigos, no dudes en completar tu menú con un entrante de uvas y queso y un brazo de gitano como postre. Más recetas variadas en mi blog La Cocina de Juani.
Si te ha gustado la receta de Huevos a la reina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.