Huevos al plato

Receta de Huevos al plato con guisantes, jamón y tomate

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 15 junio 2017
Receta de Huevos al plato con guisantes, jamón y tomate

Para hacer una buena receta de huevos al plato al horno no necesitas irte a ningún restaurante ni ser un gran chef porque en RecetasGratis te vamos a demostrar que su elaboración es muy sencilla y no necesitas mucho tiempo para hacerlos.

En este caso vamos a preparar unos huevos al plato con guisantes, jamón y tomate pero si lo prefieres puedes escoger otros ingredientes que te gusten más y hacer el sofrito de otra manera. Anímate a probarlos y cuéntanos qué te han parecido.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Huevos al plato con guisantes, jamón y tomate:

También te puede interesar: Huevos al plato al horno

Cómo hacer Huevos al plato con guisantes, jamón y tomate:

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar estos huevos al plato con guisantes, jamón y tomate es precalentar el horno a 180º C y preparar en este caso 2 recipientes (porque la receta es para 2 raciones) o cazuelas de barro aptas para el horno, aunque también puedes utilizar una grande y hacer las 2 en una sola.

2

Seguidamente, pelamos y picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite caliente para que se poche.

3

Cocinamos la cebolla hasta que esté transparente y entonces echamos los guisantes escurridos y removemos todo bien.

4

A continuación, agregamos el tomate frito y los tacos de jamón serrano y cocinamos el sofrito de los huevos al plato unos minutos más. Cuando esté apagamos el fuego y lo reservamos para más tarde.

Truco: No el añadimos sal porque el jamón serrano ya es salado de por sí.

5

Ahora cogemos el trozo de mantequilla y lo untamos en la base de las cazuelas de barro. Después vertemos y repartimos la mitad del sofrito y hacemos 2 huecos en cada una con ayuda de una cuchara para colocar los huevos cascados luego.

6

Entonces cascamos los huevos y los colocamos justo en medio de cada hueco que hemos hecho, con cuidado de que no se nos rompa la yema, y espolvoreamos una pizca de sal por encima de cada una.

Truco: Si no os sale cascar los huevos directamente, podéis cascarlos en un plato aparte y luego colocarlos en los huecos del sofrito.

7

Posteriormente, metemos la cazuelas de los huevos al plato con guisantes, jamón y tomate en el horno y los cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que los huevos se hayan cuajado bien.

8

Una vez estén bien hechos, ya podemos servir nuestros huevos la plato con guisantes, jamón y tomate bien calientes y espolvoreados con un poco de perejil picado y pimentón dulce por encima. Os recomiendo que los acompañéis con unas cuantas rodajas de pan casero para poder mojarlo en la salsa. ¡Veréis lo buenos que están!

Receta de Huevos al plato con guisantes, jamón y tomate - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Huevos al plato con guisantes, jamón y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato.

Sube la foto de tu Receta de Huevos al plato con guisantes, jamón y tomate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
victorvolvos
que pinta buena tienen los huevos
ridaura
estupendo
1 de 2
Receta de Huevos al plato con guisantes, jamón y tomate