Berenjena

Receta de Milanesas de berenjenas al horno

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 11 agosto 2023
Receta de Milanesas de berenjenas al horno

Hacer las verduras en milanesa es un buen formato para aquellos que no están acostumbrados a consumirlas o bien no les gusta. Además, también puede ser una buena idea para incorporar vegetales en la dieta de los más chicos. Por ello, en esta oportunidad, te mostramos cómo hacer milanesas de berenjenas al horno, una cocción saludable que mantiene la textura crocante que se logra mediante la fritura. Verás como servirlas crocantes para acompañar con la guarnición preferida o bien napolitana, para sumar más sabor y proteínas.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer milanesas de berenjenas al horno. ¡A cocinar!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin sal, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Milanesas de berenjenas al horno:

  • Opcional para hacer las milanesas napolitana:
También te puede interesar: Milanesa de berenjena vegana

Cómo hacer Milanesas de berenjenas al horno:

1

Para preparar las milanesas de berenjena al horno, primero lava y corta la berenjena en láminas del ancho deseado. Recomendamos cortar láminas de 1 dedo de ancho para que no sean tan finas que se rompan, ni tan gruesas. Puedes, si lo deseas, pelar la berenjena. Aunque de esta forma, aportará más fibra.

Truco: reserva las partes redondeadas para salteados.

Receta de Milanesas de berenjenas al horno - Paso 1
2

Por otro lado, mezcla el huevo con la leche y los condimentos como albahaca seca. Si lo deseas, puedes evitar la leche, sobretodo si eres intolerante a la lactosa o bien elegir una versión sin este azúcar. La agregamos para que se hidrate mejor la berenjena. También puedes elegir otros condimentos como ajo y perejil o mostaza, de acuerdo a tu gusto.

Receta de Milanesas de berenjenas al horno - Paso 2
3

Moja por ambos lados las láminas de berenjena en el huevo con condimentos. Si lo deseas, puedes dejarlas tapadas en la heladera por una noche, para que tomen más sabor.

Receta de Milanesas de berenjenas al horno - Paso 3
4

Cuando las láminas estén húmedas, llévalas a un recipiente con el pan rallado para que se pegue en ellas. Haz un poco de presión para que se pegue bien. Moja nuevamente las láminas y, luego, llévalas al pan rallado. De esta forma, quedará un rebozado más grueso y crocante.

Receta de Milanesas de berenjenas al horno - Paso 4
5

Cuando tengas rebozadas las milanesas de berenjena, llévalas a una placa apta para horno untada con aceite. Cocínalas en el horno precalentado a 200-220 ºC por unos 10 minutos.

Receta de Milanesas de berenjenas al horno - Paso 5
6

Pasados los 10 minutos, gíralas y cocínalas por otro lado unos 5 minutos más, para que el pan rallado también se dore. Si deseas hacer tus milanesas de berenjena al horno napolitanas, agrega unas cucharadas de salsa de tomate casera y queso fresco.

Receta de Milanesas de berenjenas al horno - Paso 6
7

Sirve tus milanesas de berenjenas al horno con queso. ¡A comer! Cuéntanos si las pruebas y comparte la foto del resultado final.

Receta de Milanesas de berenjenas al horno - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Milanesas de berenjenas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Con qué acompañar las milanesas de berenjenas al horno

Siendo esta una preparación liviana, que aporta buena cantidad de fibra y micronutrientes a partir de la berenjena, puedes completar el plato con una ensalada de papa y huevo cocido, para sumar hidratos complejos y proteínas de alto valor biológico. Además, si te han sobrado berenjenas y quieres elaborar más recetas exquisitas, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Milanesas de berenjenas al horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Milanesas de berenjenas al horno