Receta de Pastel de espinacas y salmón


Si no sabes cómo hacer un pastel de espinacas y salmón fácilmente no te pierdas este paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis. Se trata de un pastel de espinacas, salmó y queso que podrás preparar de una manera muy sencilla y práctica y decorarlo a tu gusto. Yo en este caso he utilizado queso crema y caviar pero siéntete libre de hacerlo con los ingredientes que más te gusten. ¡Mira los pasos y anímate a probarlo!
Ponemos en un recipiente apto para microondas las espinacas por espacio de 3 minutos, entonces las ponemos en un colador y las iremos presionando para que expulsen todo el agua.
Los espárragos los pondremos en papel absorbente para que absorban todo el líquido.
Ponemos en el vaso de la batidora los huevos salpimentados, las espinacas y la nata para cocinar, lo trituramos todo.
En un molde forrado con papel de hornear ponemos una tercera parte de la mezcla de espinacas. Colocaremos encima unos cuantos espárragos, pondremos una segunda capa de espinacas, otra vez espárragos, y taparemos con el resto de la mezcla del pastel de espinacas, salmón y queso.
Ponemos la mezcla del pastel de espinacas y salmón ahumado en un recipiente más grande para añadirle agua y hacerlo al horno al baño María a 180 ºC por 50 minutos.
Una vez que esté frío y desmoldado pondremos encima las lonchas de salmón ahumado.
Untamos el pastel de espinacas y salmón con el queso crema y decoramos al gusto con el caviar.

Servir el pastel de espinacas y salmón decorado.
También prueba esta receta de pastel de acelgas o esta otra de pastel de brócoli y zanahoria en otra ocasión si es que te interesan los platos de este tipo.

Si te ha gustado la receta de Pastel de espinacas y salmón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.