Huevos revueltos

Receta de Perico venezolano

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 3 diciembre 2021
Receta de Perico venezolano

Perico venezolano es un plato de lo más sencillo y rico de preparar. El ingrediente estrella de esta receta es el huevo, una de las proteínas más consumidas gracias a los nutrientes que aporta al cuerpo. Además, con los huevos puedes preparar infinidad de recetas, ya bien sean dulces o saladas. Se consumen igual para un desayuno, para una comida o para una cena y los puedes preparar cocidos, fritos, escalfados o revueltos, como esta receta de perico venezolano. Esta receta es típica en los desayunos venezolanos. Se prepara con ingredientes también muy básicos, como la cebolla, el pimiento o el tomate, aunque el pimiento verde no siempre es común en la elaboración.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer perico venezolano. ¡Vamos allá!

2 comensales 15m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas venezolanas

Ingredientes para hacer Perico venezolano:

También te puede interesar: Perico criollo con cebolla y tomate

Cómo hacer Perico venezolano:

1

Para empezar con la receta fácil de perico venezolano primero debes preparar las verduras: pela y pica la cebolla en trozos muy pequeños, lava bien el pimiento verde y lo picas también muy pequeño. La cantidad de verduras es a gusto de cada uno, se puede poner la cantidad que desees.

Receta de Perico venezolano - Paso 1
2

Coloca una sartén amplia al fuego y añade un chorro de aceite de oliva e incorpora la cebolla y el pimiento verde a fuego medio. Déjalo cocinar unos minutos.

Receta de Perico venezolano - Paso 2
3

Lava el tomate y córtalo en trozos pequeños.

Receta de Perico venezolano - Paso 3
4

Agrega los tomates picados, añade un poco de sal y pimienta y déjalo cocinar hasta que se consuma el agua de los tomates. Ten en cuenta que no debe quedar una salsa de tomate, con unos 3-4 minutos estará listo. ¡Ya casi está la tortilla de perico!

Receta de Perico venezolano - Paso 4
5

Casca los huevos en un bol, añade un poco de sal y bate un poco. Vierte los huevos en la sartén junto con las verduras y mezcla todo bien. Deja se cocinen los huevos y remueve. Una vez estén a tu gusto, prueba de sal, rectifica y apaga. Sirve enseguida bien calientes los huevos revueltos. ¡Ya puedes disfrutar de unos huevos pericos! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta receta venezolana.

Truco: hay personas que le gusta los huevos muy hechos e incluso que se queden un poco pegados en el fondo, y hay a quién le gusta que queden más jugosos y cremosos. Esto ya es a gusto de cada uno.

Receta de Perico venezolano - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Perico venezolano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos revueltos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Con qué acompañar el perico venezolano

Para acompañar el perico con tomate y cebolla puedes añadir un poco de queso rallado por encima de los huevos y acompañar este plato con unas arepas o con pan tostado. También puedes incorporar diferentes verduras para añadir en la receta. ¡Escoge los ingredientes que más te gusten para completar este plato fácil!

Te ofrecemos las mejores recetas de arepas para acompañar el perico venezolano tradicional:

Sube la foto de tu Receta de Perico venezolano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Josefina
Me encanta nosotros los puertorriqueño también lo hacemos ,, pero me encanto pq vi algo diferente q es la levadura o pólvo para ornar q se le pone y el chorito de leche o agua me encanto
Su valoración:
NATACHA ALTUVE@
EXCELENTE COMIDA VENEZOLANA, NOS HACE FALTA GRACIAS LA CUBIERTA DE JESUCRISTO EL RESUCITADO CON UDS. ABBA PADRE
Luis Granes A
El uso del ajo, es como condimento, para darle mas sabor al perico. Depnde de donde venga la receta, la misma puede llevar pimenton picadito, ajo finamente picado y hasta Pimienta. Todo depende de el origen de la receta. Y el nombre de Perico, viene por los colores amarillo, verde y rojo de los vegetales.
moises manrique
mi hermano sigue por fiando de que lleva ajo :)
edgar
como venezolano me podria explicar cuando se le ocurrio lo de esos polvitos.. _
nelly
esta receta no lleva ni mantequilla ni polvo de hornear soy venezolana ..gracias espero la corrigan
odulia peña
muy nutritiva la receta para servirla en el desayuno, yo preparo esa receta pero sin el polvo de hornear, y alli le agrego unos morrones,luego servir acompañado de pan frances y un jugo de fruta.gracias
Jose Rafael
Lo q no me gusta es el lo del polo de hornear y la leche, pero lo hice sin eso y quedo fantastico!!!
marlin
espero te guste y le prepares a Nelo..Uhmm
Rossi
Deben revisar muy bien esta receta, pues el perico no lleva ni mantequilla, ni bicarbonato ni pimienta.
Luz Marina
Pimienta si lleva, bicarbonato si nunca habia escuchado , no se que funcion hace en esta receta? !!
1 de 6
Receta de Perico venezolano