Compartir

Receta de Risotto light

Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 18 julio 2016
Receta de Risotto light

Incluye en tu menú para perder peso un buen plato de risotto sin queso, un risotto light exquisito que seguro le gustará a todos en casa. En RecetasGratis.net queremos ayudarte a cuidar tu dieta con platos ligeros y de pocas calorías, así que no lo dudes y disfruta de un risotto light con champiñones y maíz lleno de sabor.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Nutritivo Risotto Light
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar esta receta ligera de risotto. Si quieres usar caldo de verduras en vez de agua es mejor que lo hagas de forma casera, así que aquí tienes una receta de caldo de verduras depurativo.

Receta de Risotto light - Paso 1
2

Para empezar la preparación, añade un poco de aceite de oliva en una olla y sofríe la cebolla cortada en cuadros junto con el el maíz desgranado por 3 minutos.

Receta de Risotto light - Paso 2
3

Pasados estos 3 minutos, agregamos los champiñones y continuamos cocinando todo el conjunto por 3 minutos más.

Receta de Risotto light - Paso 3
4

A continuación agregamos el arroz junto con el vino tinto. Revuelve todo y dejamos que se evapore el alcohol de este último. Este proceso debe tardar unos 5 minutos aproximadamente.

Receta de Risotto light - Paso 4
5

Para continuar con la cocción del risotto tienes que esperar a ver que las puntas del arroz están transparentes, entonces agrega dos cucharadas de caldo de verduras o agua y revuelve hasta que se absorba todo el caldo.

Apenas se absorba agregamos otra cucharada de caldo y revolvemos, repetimos esta operación hasta que el arroz esté completamente hecho.

Receta de Risotto light - Paso 5
6

Finalmente sirve el risotto light decorando cada plato con los tomates cherry cortados en cuartos. Este risotto sin queso es ideal para la hora de la cena o la comida del fin de semana. Si quieres completar el plato con alguna proteína animal puedes servir también un pollo a la plancha con limón. ¡Buen provecho!

Receta de Risotto light - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Risotto light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.

Sube la foto de tu Receta de Risotto light

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Risotto light

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
tinguito3000
riquisimoooooo, muy exquisito, le agrague un poco de queso al final y fue muy bien, gracias por tan espectaculares recetas, todas las he ido practicando y son faciles y rapiditas de hacer, estoy muy contento con Ustedes, feliz dia
Su valoración:
elsamarina_55
Toda comida con arroz, para mí, es muy saludable. Esta se ve apetitosa. Lástima que en mi país, los champiñones son incomparables. La tendré en cuena

Receta de Risotto light
1 de 7
Receta de Risotto light

Volver arriba