Compartir

Receta de Rollitos de acelga vegetariano

Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 21 mayo 2015
Receta de Rollitos de acelga vegetariano

Aprende cómo hacer unos deliciosos rollitos vegetarianos hechos a partir de hojas de acelgas y cuscús. Parecidos a los famosos rollitos de hojas de parra turcos, estos rollitos de acelgas podrás servirlos como aperitivo, entrante o incluso plato principal. Anímate y descubre cómo hacer platos vegetarianos originales, sanos y con un sabor espectacular.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Acelgas con especias
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer esta receta vegetariana es trabajar las acelgas. Para ello, retirar el tallo y las nervaduras de todas las hojas. Luego, llevar al microondas por 1-2 minutos hasta que se ablanden.

2

Para hacer el relleno de cuscús, mezcla todos los ingredientes e hidrata el cuscús de forma tradicional. Esponja con la sémola con ayuda de un tenedor, corrige la sazón si es necesario y deja enfriar a temperatura ambiente. Es importante que el cuscús quede con un buen sabor ya que será sabor que predomine en los rollitos de acelga.

3

Existen máquinas especiales para hacer rollitos de forma fácil y rápida, en caso de no contar con una de estas, extender las hojas de acelga y colocar una cucharada de tamaño mediano en uno de los extremos. Luego enrollar la hoja con cuidado, doblando los bordes hacia dentro y presionando ligeramente.

4

Una vez hechos todos los rollitos de acelga, calentar una sartén con una salsa de tomate suave y cocinar ligeramente los rollitos en ella.

Receta de Rollitos de acelga vegetariano - Paso 4
5

Sirve los rollitos de acelga vegetarianos calientes y acompaña con garbanzos salteados o aliñados con una mezcla de sal, aceite, vinagre balsámico y comino. Y si te gustó esta receta no olvides que podrás encontrar muchas más en mi blog Cocina con Luz Verde.

Si te ha gustado la receta de Rollitos de acelga vegetariano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.

Trucos
  • Puedes sustituir las acelgas por hojas de espinaca o lechuga romana

Sube la foto de tu Receta de Rollitos de acelga vegetariano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Rollitos de acelga vegetariano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Luz Amanda Ferrer
Me gusta mucho que publique estas recetas fáciles de preparar.
Cocina con Luz Verde
Luz Amanda, y a mí me gusta mucho que a usted le guste, gracias por venir!

Receta de Rollitos de acelga vegetariano
1 de 2
Receta de Rollitos de acelga vegetariano

Volver arriba