Receta de Roscón de Reyes relleno de crema pastelera paso a paso
El roscón de Reyes es tradicional de la cocina española, es de una masa dulce y suave, y suele rellenarse de crema, nata montada o chocolate. Esta es una tradición muy especial para los niños, ya que este roscón puede llevar algunas sorpresas dentro y se sirve para festejar uno de los días más esperados por ellos, el Día de Reyes, cuando reciben sus regalos como recompensa por la buena conducta durante el año.
Te invitamos a que conozcas la receta de roscón de Reyes relleno de crema pastelera y enamores a los tuyos en esta Navidad.
Ingredientes para hacer Roscón de Reyes relleno de crema pastelera paso a paso:
Cómo hacer Roscón de Reyes relleno de crema pastelera paso a paso:
Deja listos todos los ingredientes para poder empezar a preparar el roscón de Reyes relleno de crema.
Calienta la taza de leche hasta que esté tibia, añade la levadura seca y mezcla para disolverla por completo. De esta forma, se consigue activar más rápido la levadura para que el roscón de Reyes casero quede esponjoso.
Haz un volcán con la harina y en el centro coloca la mitad del azúcar. Si quieres, también puedes añadir al gusto ralladura de limón o naranja para aromatizar el roscón.
Agrega la mezcla de leche y levadura, un huevo y la mantequilla, y empieza a integrar los ingredientes del roscón de Reyes casero y fácil.
Truco: Integra todos los ingredientes desde el centro para evitar que los líquidos se salgan.
Cuando tengas una masa más compacta, amasa durante 10 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y suave pero que aún se pegue un poco a la mesa y manos. Para que el roscón de Reyes de crema pastelera quede bien suave, deja leudar la masa durante 1 hora en un lugar cálido.
Pasada la hora, aplasta la masa para sacar el aire y forma dos bolas. Luego, en el centro entierra tu dedo y agranda el hueco con tus manos para formar dos roscones del tamaño deseado. Llévalos al horno a 170 ºC durante 25 minutos o hasta que estén dorados.
Truco: Si quieres puedes colocar algunas frutas confitadas por encima.
Aprovecha para preparar la crema pastelera. Para ello, calienta los 100 gramos de leche hasta que alcance el punto de ebullición.
Aparte, bate las yemas con el azúcar y la fécula de maíz hasta que queden bien espesas. Una vez que la leche empiece a hervir, agrega un poco a las yemas sin dejar de batir. Después, pasa todo de nuevo a la olla y calienta hasta que espese, batiendo constantemente.
Cuando los roscones estén horneados y fríos, lábrelos por la mitad, rellena con la crema pastelera, cierra y decora con cerezas o las frutas que más te gusten. Sirve y degusta esta deliciosa receta de roscón de Reyes relleno de crema pastelera con tu familia o amigos en estas fechas tan especiales. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios. Y si quieres descubrir otras opciones, consulta la receta de roscón de Reyes de chocolate.
Si te ha gustado la receta de Roscón de Reyes relleno de crema pastelera paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.