Salchicha

Receta de Salchichas frescas en salsa de tomate

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. 19 septiembre 2017
Receta de Salchichas frescas en salsa de tomate

Confieso que yo no soy muy carnívora pero a mi marido le encantan probar recetas con salchichas frescas de pollo, de esas que venden en nuestra carnicería de confianza.

Pues hoy en RecetasGratis aprenderemos a cocinarlas con verduras y salsa de tomate ¡quedan riquísimas! y así obtenemos un plato completo y muy saludable ¿Te animas? Ya verás que este plato de salchichas frescas en salsa de tomate es una delicia te ayudará a completar el menú de la semana, cocinando de forma fácil y rápida.

Recuerda que espero tu visita en mi blog Los dulces secretos de Cuca donde te esperan muchísimas recetas más

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado

Ingredientes para hacer Salchichas frescas en salsa de tomate:

También te puede interesar: Salchichas frescas con cebolla y vino blanco

Cómo hacer Salchichas frescas en salsa de tomate:

1

Empezamos por preparar una salsa de tomate casera. Para ello pelamos y picamos la cebolla y la ponemos al fuego en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la vamos pochando.

Mientras pelamos los tomates, les quitamos la mayor cantidad posible de pepitas y los partimos en trozos pequeñitos. Añadimos a la sartén junto con la cebolla, ponemos un pellizco de sal y dejamos freír. El tomate se irá deshaciendo.

2

Seguimos cocinando nuestra salsa de tomate, así que por otro lado pelamos y partimos el calabacín en daditos y lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Lo ponemos al fuego.

También lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y el rabito y los partimos en trozos. Los añadimos a la sartén donde tenemos el calabacín.

Salteamos todas las verduras hasta que estén casi hechas.

3

La salsa de tomate la podemos agregar a las verduras tal cual la tenemos en la sartén o bien pasarla por la batidora para que no quede ningún trozo. Eso ya a vuestra elección o según el gusto del que la vaya a comer.

Entonces, vaciamos la salsa en la sartén en la que tenemos las verduras, sazonamos con sal y pimienta al gusto y removemos bien.

4

A continuación, colocamos las salchichas bien esparcidas, tapamos y dejamos cocinar hasta que estén hechas. Tardarán aproximadamente de 5 a 10 minutos.

Si necesitamos mover la salsa para que no se pegue, para que sea más sencillo yo levanto la sartén de la placa y la agito suavemente, así las salchichas no se estropean.

5

Servimos nuestro plato de salchichas frescas en salsa de tomate y acompañadas de mucho pan casero ¡que la salsa lo demanda! ¡Buen provecho!

Ahora que ya sabes cómo preparar salchichas en salsa, seguro que te puedes animar con otras recetas parecidas como las salchichas al vino blanco.

Si te ha gustado la receta de Salchichas frescas en salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salchicha.

Sube la foto de tu Receta de Salchichas frescas en salsa de tomate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Salchichas frescas en salsa de tomate