Salsas rojas

Receta de Salsa boloñesa con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 2 julio 2018
Receta de Salsa boloñesa con Thermomix

Si eres amante de la comida italiana debes conocer muy bien el sabor de una buena pasta y de la tradicional salsa de carne y tomate, así es, la famosa salsa boloñesa.

Pues bien, dentro de nuestro apartado de recetas con Thermomix tenemos una gran variedad de recetas de salsas y en esta ocasión te enseñamos a preparar esta rica salsa italiana que además, podrás usar como complemento a la hora de preparar otros platos como una estupenda lasaña.

Quédate en RecetasGratis.net y descubre el auténtico sabor de la salsa boloñesa con Thermomix, ya verás como nadie querrá perderse tu próximo plato de pasta con esta salsa.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Salsa boloñesa con Thermomix:

También te puede interesar: Salsa boloñesa

Cómo hacer Salsa boloñesa con Thermomix:

1

El primer paso para hacer nuestra salsa boloñesa será poner toda la verdura en el vaso para triturarlos. Echa entonces la zanahoria, la cebolla y el ajo junto con los champiñones y programa a velocidad 5 por 15 segundos. Incorpora, también, el tomate.

Truco: Si quieres sentir los trozo de verdura en la salsa boloñesa, baja el tiempo y la velocidad en este paso y añade un poco más de tomate.

2

A continuación añade el aceite, baja todos los restos que hayan quedado en las paredes de la Thermomix y vuelve a programar durante 8 minutos, en modo Varoma con velocidad 1. De esta forma haremos el sofrito base.

3

Deshace un poco la carne picada, que normalmente viene bastante apelmazada, y colócala dentro del vaso de la Thermomix. Añade también las especias y programa durante 15 minutos, manteniendo el modo Varoma pero con giro a la izquierda con velocidad cuchara.

Recuerda que la carne picada para hacer salsa boloñesa puede ser toda de ternera o puedes hacer una mezcla con cerdo y ternera para que quede más jugosa.

4

Finalmente, comprueba el punto de sal y reserva la salsa boloñesa con Thermomix para usarla con una rica pasta y un poco de queso.

Y recuerda que con tu Thermomix puedes hacer otras estupendas salsas para pasta como la famosa salsa pesto de albahaca o la salsa tres quesos, que además te puede servir para acompañar carnes.

Si te ha gustado la receta de Salsa boloñesa con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa boloñesa con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Zara Noguera
Se te olvidó especificar q el tomate se mete cn las verduras al principio.
comidasdeforaneo
Deliciosa 😍
Su valoración:
Juan
Cuando se añade el tomate?
Clara Inés Rodríguez
Hola Juan, en el paso 1 donde dice "añade toda la verdura en el vaso", también se refiere al tomate. Por eso en el truco del mismo paso explicamos que se puede añadir más tomate si deseas sentir los trozos. ¡Saludos!
Receta de Salsa boloñesa con Thermomix