COMPARTIR

Receta de Salsa para calçots con Thermomix

Actualizado: 29 septiembre 2021
Receta de Salsa para calçots con Thermomix

Calçots es una palabra catalana con la que se denomina a los calsots, un tipo especial de cebolla. Este plato tradicional de la cultura catalana suele servirse con una salsa hecha a base de tomates y ñoras, que tiene un fuerte sabor que realza los sabores de las comidas que acompaña. La salsa romesco o romescu es famosa en toda España y puedes hacerla de forma fácil con tu thermomix. Anímate y sigue este paso a paso para elaborar la auténtica salsa romesco para calçots con thermomix.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Poco picante, Thermomix, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Salsa para calçots con Thermomix:
También te puede interesar: Salsa para carne con Thermomix
Cómo hacer Salsa para calçots con Thermomix:
1

El primer paso para hacer esta salsa con thermomix será triturar las ñoras. Para ello añade una a una por el bocal con la thermomix en marcha a velocidad 6. Triturar hasta que queden completamente pulverizadas.

2

A continuación, repetiremos el proceso pero añadiendo al vaso las almendras. Programa la thermomix a velocidad 6 y tritura hasta pulverizar por completo las almendras.

3

El siguiente paso en la elaboración de la salsa para calçots será triturar los tomates, la cebolla y todos los ajos, crudos ya asados. Vierte los ingredientes en el vaso y programa con velocidad 5-7-9 aumentando de forma progresiva. Pasados unos 3 minutos añade la sal, el pimentón y el vinagre y programa a velocidad 6 por 10 segundos.

4

Finalmente, ve agregando el aceite por la tapadera lentamente con la máquina en marcha en velocidad 5 y sin sacar el cubilete. Esto hará que la salsa emulsione. Puedes modificar el espesor y el color de la salsa añadiendo un poco de agua.

5

Ya puedes disfrutar de la deliciosa salsa romesco catalana hecha de forma rápida y sencilla con tu thermomix. Sirve con los tradicionales calçots o acompaña con distintos platos de verduras, carne o pescado como:

Receta de Salsa para calçots con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Salsa para calçots con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa para calçots con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Eva
deliciosa salsa sale buenisima, muy bien explicada la receta, facil de hacer, nos gusto mucho a todos, ya no la volvere a comprar! Gracias por compartirla
Ariana
las moñas no han de asarse o escaldarse primero y añadir a la salsa solo la carne de estas y no la piel como se indica en esta receta??
Receta de Salsa para calçots con Thermomix
1 de 2
Receta de Salsa para calçots con Thermomix

Volver arriba ↑