Tartas

Receta de Tarta de brownie y cheesecake

simmat78
Por simmat78. Actualizado: 21 septiembre 2021
Receta de Tarta de brownie y cheesecake

La trata de queso con brownie se parece un poco al famoso pastel imposible y es que se trata de una tarta de dos sabores que incluye dos preparaciones distintas, en este caso, un rico brownie de chocolate en la base y encima un rico pastel de queso, todo cubierto con una fantástica capa de chocolate... ¡irresistible!

Ya verás que siguiendo esta receta no tendrás problema en preparar tu propia tarta de brownie y cheesecake así que si tienes un antojo de chocolate o de postres con queso, no tienes más que conseguir los ingredientes y ponerte ¡manos a la obra!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de brownie y cheesecake:

También te puede interesar: Cheesecake de coco horneado

Cómo hacer Tarta de brownie y cheesecake:

1

Primero empezamos por preparar la base de brownie. Para ello, mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao, 90 gramos de azúcar, la levadura química y la sal.

Cuando lo tengamos, añadimos los líquidos, es decir, la mantequilla derretida y dos huevos. Luego aromatizamos al gusto con vainilla y batimos hasta integrar todo y obtener una masa densa y homogénea.

2

Calienta el horno a 170-180 ºC., vacía la mezcla del brownie de chocolate en un molde, forrado con papel de horno engrasado, y cocinada durante 20-25 minutos.

Ten en cuenta que para hacer este brownie cheescake hemos usado un molde de 22-24 centímetros de diámetro.

3

Ahora que ya tenemos el brownie listo, vamos a preparar la tarta de queso. Para hacerlo, empezamos por mezclar los quesos con el resto del azúcar. Integramos los huevos uno por uno, añadimos 160 mililitros de nata, el aroma de vainilla y mezclamos todo con un batidor eléctrico hasta que se integren los ingredientes.

A continuación colocamos esta masa densa de queso encima de la base de chocolate. Cocinamos entonces durante 50-60 minutos a 170 ºC.

Te recomendamos cubrir la tarta de queso y brownie con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie.

4

Mientras hacemos una cobertura de chocolate para decorar nuestro delicioso postre. Calentamos el resto de la nata y vamos añadiendo el chocolate troceado, vamos mezclando hasta que se funda por completo.

Si tienes dudas, puedes consultar la receta de cobertura de chocolate para tartas o si prefieres una decoración diferente, también puedes hacer una cobertura de chocolate blanco.

5

Cuando salga del horno, espera unos minutos a que la tarta de brownie y cheesecake tome temperatura ambiente, desmolda y cubre con la salsa de chocolate.

Una vez esté fría del todo ya podrás disfrutar de un buen trozo de este increíble postre. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Tarta de brownie y cheesecake, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de brownie y cheesecake

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
brunelli
se ve riquísimo
Receta de Tarta de brownie y cheesecake