Tartas

Receta de Tarta Mikado

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 3 enero 2019
Receta de Tarta Mikado

Rica tarta de Mikado que podéis servir tal cual o rellena con un delicioso ganache de chocolate. En esta ocasión, el ganache lo hemos utilizado solo para decorar, pero no dudéis en doblar cantidades de ganache y rellenar esta fácil tarta de chocolate.

Si os gustan estas galletitas alargadas cubiertas de chocolate, no dudéis en hacer esta tarta, elaborada con ingredientes básicos que seguro todos tendréis en casa. El paso a paso, como siempre, lo encontraréis aquí, en RecetasGratis. Vamos a por la receta de la tarta de chocolate con Mikados.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta Mikado:
  • Para el ganache:
También te puede interesar: Tarta brigadeiro
Cómo hacer Tarta Mikado:
1

Primero vamos a precalentar el horno a 180 ºC. Luego, troceamos los 200 g de chocolate negro y los ponemos en un bol junto con la mantequilla. Lo fundimos en el microondas o al baño María y reservamos.

Receta de Tarta Mikado - Paso 1
2

Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se blanquee y podamos seguir con la preparación de la masa de la tarta de chocolate con Mikados.

Receta de Tarta Mikado - Paso 2
3

Le incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla fundida y la nata. Mezclamos bien.

Receta de Tarta Mikado - Paso 3
4

Unimos la levadura con la harina y tamizamos encima de la mezcla.

Receta de Tarta Mikado - Paso 4
5

Engrasamos un molde redondo y vertemos la masa para la tarta de Mikado en él. Le damos unos golpecitos al molde para que la masa se asiente y no queden burbujas en el interior.

Receta de Tarta Mikado - Paso 5
6

Vamos poniendo los Mikados en el centro en forma de estrella. Ponemos un Mikado largo, cortando solo la punta que no va bañada y uno que cortaremos más pequeño, así en todo el centro de la tarta. Horneamos el pastel de chocolate con Mikados a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 35 minutos.

Receta de Tarta Mikado - Paso 6
7

Sacamos la tarta del horno y la desmoldamos para que se enfríe. Le volvemos a dar la vuelta para que los mikados queden en la parte de arriba. Para decorar la tarta le vamos a hacer un ganache de chocolate. Para ello, calentamos la nata en el microondas hasta que hierva, añadimos enseguida el chocolate troceado y removemos hasta que se disuelva del todo. Dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera. En el momento de servir la tarta, decoramos el centro del pastel con el ganache de chocolate.

También se podría hacer ganache de chocolate blanco.

Receta de Tarta Mikado - Paso 7
8

La tarta de Mikado se conservará muy bien envuelta en papel film. Os invito a que visitéis mi blog Cakes para ti, donde encontraréis numerosas recetas.

Receta de Tarta Mikado - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta Mikado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta Mikado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
victorvolvos
Muy Rica👍🍷
Su valoración:
maryanapolonia
que DELICIA 👍👍👍👍
1 de 9
Receta de Tarta Mikado