COMPARTIR

Receta de Tortilla de espinacas

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 20 junio 2017
Receta de Tortilla de espinacas

Desayunar con una tortilla francesa siempre es una muy buena opción, sobre todo cuando añadimos ingredientes extra a nuestro gusto para crear platos tan deliciosos, como por ejemplo un rica tortilla de espinacas frescas.

En este receta te enseñamos algunos trucos para conseguir una tortilla esponjosa y suave, así que si te gustan las espinacas y tienes ganas de cocinar una receta fácil y rápida, presta atención a la lista de ingredientes y las indicaciones paso a paso para que disfrutas de una tortilla de espinacas que te hará agua la boca... como todas las recetas de RecetasGratis.

4 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes para hacer Tortilla de espinacas:
También te puede interesar: Tortilla de espinacas
Cómo hacer Tortilla de espinacas:
1

Como en muchas otras recetas, lo primero será reunir todos los ingredientes. Lava muy bien las espinacas y también pela y pica los ajos finamente.

2

Calienta una sartén con un poco de aceite oliva y sofríe los ajos durante unos 2-3 minutos hasta que veamos que empiezan a dorarse.

3

A continuación incorpora las hojas de espinaca troceadas y sazona con una pizca de sal y pimienta al gusto. Cocina durante 5 minutos más o menos.

4

Mientras, batimos los huevos junto con la leche y el polvo de hornear en bol. Pasados los minutos de cocción de la espinacas, las sacamos de la sartén y las mezclamos en un bol con los huevos, batiendo con ayuda de un tenedor.

La leche y los polvos de hornear son ingredientes opcionales que nos ayudarán a conseguir una tortilla de espinacas más esponjosa.

5

Añadimos en el mismo bol el queso y volvemos a mezclar todo.

Finalmente, volvemos a calentar la sartén, untada con un poco de aceite, y vaciamos la mezcla para nuestra tortilla de espinacas. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que el huevo cuaje, puedes cocinar la tortilla de lado y lado o cocinarla tapada.

6

Sirve de inmediato la tortilla de espinacas frescas y disfruta a la hora del desayuno con un poco de pan de pueblo y un batido energético con frutas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de espinacas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Jorge
Gracias
jacqueline elianne BARCELO DE L HERBE
Me encanto las recetas de tortillas , toda sus variedades

Rosario Núñez
Excelentes opciones.
Su valoración:
VICTORIA SOSA
Adoro las tortillas , me sacan de apuro y puedo llevarlas en mi vianda de trabajo.
Clara Inés Rodríguez
Jeje si, son buenísimas para llevar al trabajo, te las puedes comer frías, del tiempo o con un toque en el micro. ¡Gracias por comentar!
REGGINA MEDINA
Me encanta la receta pero todas mis sartenes se pegan. Años hace que no puedo hacer una tortilla. Que me aconsejan ? Y de paso pregunto ¿ se puede freezar? Soy sola o sea que una tortilla entera me alcanzaria para tres comidas como minimo¡¡¡¡¡¡¡¡
Clara Inés Rodríguez
Hola Reggina, no te recomiendo congelar la tortilla, siempre puedes hacer una más pequeños con menos ingredientes. En cuanto a la sartén, en nuestro canal de youtube tenemos un truco para que no se te pegue la comida https://www.youtube.com/watch?v=V1dfWZ-y6uc&t=13s
susana
LAS TORTILLAS Q HICE SON SUPER RICAS
Su valoración:
Luz María Rosario Terán Martínez
Sugerencias perfectas.
Su valoración:
JORGENRIQUE
Excelentes las recetas, por lo facil , variadas y muy agradables. Me estan haciendo facil la labor de cocinar. Muy agradecido. Les agradeceré que me envien mas recetas a mi correo. Gracias.
Clara Inés Rodríguez
Hola Jorge!! Gracias por comentar, para tener las recetas puedes guardarlas en PDF o si prefieres, puedes descargar la aplicación de RecetasGratis en tu teléfono https://goo.gl/WpK9Qn ¡Saludos!
Su valoración:
Gregory Santamaría
excelentes recetas de tortillas me encantó. FELICITACIONES
Su valoración:
marta m.de sola
me encanta .¡pero le agrego cebollla finamente . RIQUISIMA
stella
Me encanta muy sana yo la hago en la sartén y me sale muy aceitosa!!!
Clara Inés Rodríguez
El truco es escurrir muy bien las espinacas y usar una sartén anti-adherente, así bastará con apenas untar aceite con una servilleta. ¡Saludos!
mirta cabral
quisiera las recetas para guardar parecen muy buenas
Vanessa Romero
Hola Mirta, fíjate en la barra superior que se activa al ver la receta, allí hay unos botones que te permiten compartirla en las redes sociales y también hay uno que dice "PDF", al hacer click allí, la receta se guarda automáticamente en tu ordenador. ¡Saludos!
NORMA MAUAD
DELICIOSA...!!!
Su valoración:
elizabeth
es buena idea hacerla al horno, tiene menos grasa, gracias por la receta
Su valoración:
jesica_mpfi
Creo que las haré todas se ven espectaculares y al parecer no tienen muchas calorías.,
Receta de Tortilla de espinacas
Receta de Tortilla de espinacas

Volver arriba ↑