Receta de Solomillo Wellington con bacon

Solomillo Wellington con bacon
Basado en 106 valoraciones Fácil Coste: Medio Duración: Temporada: Navidad Para: Plato principal Bebida: Vino tinto Comensales: 4
Historia de Solomillo Wellington con bacon

Aunque existen dudas sobre el origen del nombre de este deliciosos plato de carne envuelto en hojadlre, lo que sí se sabe es que el mismo Duque de Wellington lo servía en sus fiestas y reuniones importante. Si quieres quedar igual de elegante e impresionar a tus invitados con algo diferente, deliciosos y con aspecto señorial, el solomillo Wellington es tu receta.

    Pasos para preparar Solomillo Wellington con bacon
  1. El primer paso para preparar el famoso solomillo Wellington será trabajar los champiñones. Habrá que lavarlos muy bien para quitarles toda la tierra, escurrirlos y luego picarlos en trozos pequeños.

  2. A continuación saltea los champiñones con la mitad del aceite muy caliente y una pizca de sal. Sofría durante un par de minutos y reserva.

  3. El siguiente paso será sellar la carne. Elimina el exceso de grasa que puedan tener las piezas del cerdo con la ayuda de un cuchillo bien afilado y lleva a una sartén con las otras dos cucharadas de aceite bien caliente. Salpimienta la carne antes y deja que se fría durante unos 20 segundos por cada lado, en esto consiste sellar la carne. Sólo se debe dorar la superficie para que el solomillo conserve sus jugos pero sin que se cocine la carne. Reserva

  4. Mientras se enfría la carne, ve estirando la masa de hojaldre. Coloca un poco de harina en una superficie y ve estirando con un rodillo y corta porciones para envolver cada filete. Pincha con un tenedor la lámina ya estirada haciendo pequeños agujeros. Si lo deseas puedes hacer la masa de hojaldre de forma casera.

  5. Ahora toca montar el solomillo Wellington. Para ello, arma cada solomillo de la siguiente forma: Sobre la masa de hojaldre coloca varias lonchas de bacon, unas cinco aproximadamente, luego coloca un poco de champiñones y terminar con el solomillo. Envuelve con las lonchas de bacon y luego la lámina de masa para cubrirlo por completo.

    Foto: Desirvientadas.blogspot

  6. Envuelve el solomillo con la masa de hojaldre como si fuera un regalo. Dobla los bordes hacia dentro y pinta con huevo batido por toda la parte superior.

  7. Finalmente lleva al horno precalentado a 180º por unos 15 minutos o hasta que la masa empiece a dorarse. Disfruta de este exquisito solomillo en hojaldre y si lo haces para la cena de Navidad te recomendamos acompañarlo con una ensalada de patatas y huevo.

  8. Recuerda que el solomillo Wellington puedes hacerlo a tu gusto. Aunque la receta original es con ternera, puedes preparar este hojaldre con cualquier tipo de carne. Lo mismo sucede con el resto del relleno así que puedes variarlo según tu preferencia.

  9. Si te ha gustado la receta de Solomillo Wellington con bacon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
39Opiniones de Solomillo Wellington con bacon
se supone que debe llevar vino Oporto este filete ???ojala y pudieran enviarme esta receta y la de el filete mignon por favor........gracias
Responde 10
se supone que debe llevar vino Oporto este filete ???agradecería mucho pudieran facilitarme la receta del gray para acompañar este filete......ojala y pudieran enviarme esta receta y la de el filete mignon por favor........gracias
Responde 00
esta recetas le falta las cebolla para hacer el dux elle de zetas o champiñones y se puede hacer con un mouseline de pollo atención chef Alberto
Responde 01
Me podrían enviar la receta de la salsa con que se acompaña el filete Wellington?
Responde 20
yo ya la hice y es excelente
Responde 00
se me hizo agua la boca nada mas de leer la receta, creo que en la comida del proximo domingo hare lafrlicidad de la familia.
Responde 20
me gusto encontrar la receta por este medio. favor de enviarme el procedimiento de la salsa. saludos.
Responde 00
excelente la receta del filete Wellinton
Responde 10
Me parece deliciosa, quiero saber que en lugar de ponerle paté puedo ponerle queso de cabra esto lo necesito para una cena este jueves, me pueden contestar lo más pronto posible.Gracias
Responde 10
ESPECTACULAR!! Creía q era más difícil. GRACIAS!!!
Responde 00