Compartir
Compartir en:

Receta de Solomillo Wellington con bacon

Valoración: 4 (112 votos)
45 comentarios
286 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Solomillo Wellington con bacon

Aunque existen dudas sobre el origen del nombre de este deliciosos plato de carne envuelto en hojadlre, lo que sí se sabe es que el mismo Duque de Wellington lo servía en sus fiestas y reuniones importante. Si quieres quedar igual de elegante e impresionar a tus invitados con algo diferente, deliciosos y con aspecto señorial, el solomillo Wellington es tu receta.

  • Coste: Medio
  • Temporada: Navidad
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino tinto
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 4 raciones de Solomillo Wellington con bacon:
También te puede interesar: Receta de solomillo wellington
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

El primer paso para preparar el famoso solomillo Wellington será trabajar los champiñones. Habrá que lavarlos muy bien para quitarles toda la tierra, escurrirlos y luego picarlos en trozos pequeños.

2

A continuación saltea los champiñones con la mitad del aceite muy caliente y una pizca de sal. Sofría durante un par de minutos y reserva.

3

El siguiente paso será sellar la carne. Elimina el exceso de grasa que puedan tener las piezas del cerdo con la ayuda de un cuchillo bien afilado y lleva a una sartén con las otras dos cucharadas de aceite bien caliente. Salpimienta la carne antes y deja que se fría durante unos 20 segundos por cada lado, en esto consiste sellar la carne. Sólo se debe dorar la superficie para que el solomillo conserve sus jugos pero sin que se cocine la carne. Reserva

4

Mientras se enfría la carne, ve estirando la masa de hojaldre. Coloca un poco de harina en una superficie y ve estirando con un rodillo y corta porciones para envolver cada filete. Pincha con un tenedor la lámina ya estirada haciendo pequeños agujeros. Si lo deseas puedes hacer la masa de hojaldre de forma casera.

5

Ahora toca montar el solomillo Wellington. Para ello, arma cada solomillo de la siguiente forma: Sobre la masa de hojaldre coloca varias lonchas de bacon, unas cinco aproximadamente, luego coloca un poco de champiñones y terminar con el solomillo. Envuelve con las lonchas de bacon y luego la lámina de masa para cubrirlo por completo.

Fuente: Desirvientadas.blogspot
6

Envuelve el solomillo con la masa de hojaldre como si fuera un regalo. Dobla los bordes hacia dentro y pinta con huevo batido por toda la parte superior.

7

Finalmente lleva al horno precalentado a 180º por unos 15 minutos o hasta que la masa empiece a dorarse. Disfruta de este exquisito solomillo en hojaldre y si lo haces para la cena de Navidad te recomendamos acompañarlo con una ensalada de patatas y huevo.

8

Recuerda que el solomillo Wellington puedes hacerlo a tu gusto. Aunque la receta original es con ternera, puedes preparar este hojaldre con cualquier tipo de carne. Lo mismo sucede con el resto del relleno así que puedes variarlo según tu preferencia.

9

Si te ha gustado la receta de Solomillo Wellington con bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Solomillo Wellington con bacon

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (45)

Escribir comentario sobre Solomillo Wellington con bacon

Muy útil
45 comentarios
Su valoración:
celina
Deli..
Su valoración:
luz londoño
Súper rico y fácil de preparar
Su valoración:
Clorinda Cabrera Cabrera
Muy bueno gracias ...
Su valoración:
LILI Morales
Me encantó realmente, exquisito para una buena cena.
Su valoración:
alejandro pombo
Un plato elaborado muy rico
Su valoración:
sandra patricia
Quisiera saber mas recetas asi de espectaculares.
Su valoración:
beto_ahumada
se ve deliciosa,vi la preparacion muy rapida en un concurso de master chez, junior y me gusto.Esta como para mi aniversario de bodas 43 años casados.
Su valoración:
Alicia
Excelente y su preparación muy fácil
Hernan Busquets Toribio
Muy buena la receta pero falta algo , a la masa hay que hacerle una perforación o chimenea para que bote los vapores o humedad , por que si no queda húmeda la masa y debe quedar crocante, Saludos Hernan Busquets
beba
Sencilla la explicación, aunque yo incluiría un poco más de sazón en el filete y tal vez barnizarlo primero con mostaza y miel antes de sellarlo. Y a la pasta de hojaldre sazonarla con hierbas finas y toque de sal/pimienta

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Solomillo Wellington con bacon
Fuente: Desirvientadas.blogspot
1 de 7
Receta de Solomillo Wellington con bacon