Receta de Rollo de carne

Rollo de carne
Basado en 286 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Plato principal Comensales: 8
Historia de Rollo de carne

El rollo de carne se elabora a partir de carne picada y el relleno que más te guste. Lo importante de esta receta es que la carne molida que compres sea de calidad para que el rollo quede jugoso y sabroso. Toma nota de los ingredientes y pon en práctica los pasos que en RecetasGratis.net te mostramos para preparar este delicioso rollo de carne.

    Ingredientes para Rollo de carne
  • Para el relleno:
    Pasos para preparar Rollo de carne
  1. Para empezar a realizar nuestra receta de rollo de carne, mezcla la cebolla picada y el cilantro con la carne molida. Añade sal con ajo al gusto. Precalienta el horno a 200ºC.

  2. Cuando esté bien mezclado, extiende la carne picada sobre el papel de aluminio, debe tener forma rectangular. Al estirarla procura que no quede una capa muy fina, pues se rompería al montar el rollo.

  3. Ahora vamos con el relleno. Para ello, coloca en el centro del rectángulo de carne molida las rebanadas de jamón y la verdura cocida. Corta el huevo cocido en rodajas.

    Imagen: retalesdeingenio.com

  4. En uno de los lados del rectángulo, coloca una hilera de salchicha, otra de huevo cocido y otra de jamón endiablado. Hecho esto, enrolla la carne y envuelve el rollo con el papel de aluminio. De forma opcional, puedes colocar tiras de bacon por la parte superior del rollo antes de envolverlo.

  5. Una vez montado y envuelto, hornea el rollo de carne durante 45 minutos, aproximadamente. Cuando esté listo, retíralo del horno, córtalo en rodajas y ¡listo! Puedes servirlo acompañado de una ensalada de brócoli con aguacate, ensalada de piña y marisco, puré de patatas o puré de garbanzos.

    Imagen: elrecetariodemari.com

  6. Si te ha gustado la receta de Rollo de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
74Opiniones de Rollo de carne
como se hace un flan de chocolate
Responde 01
muy bueno y se entiendo todo , bueno bueno , felicidades
Responde 00
exquisito lo busque para prepararlo de ante mano te felicito y gracias
Responde 00
RIQUISIMA Y MUY FACIL DE ELABORAR
Responde 20
una receta muy fácil de preparar y con ingredientes muy comunes y además queda delicosa.Animense a prepararla
Responde 00
Buenísima receta pero me gustaría ver como se enrolla
Responde 10
me parece que todo queda delicioso, valoro muchos sus recetas y sigan cocinando para yo aprender mas de ustedes
Responde 00
me parece muy rica y muy sencilla gracias hoy la voy a preparar
Responde 00
Buenísima la receta y muy fácil de preparar ; pero en Colombia venden el tal " jamón endiablado? donde ? y además sería muy bueno que dijeran con qué se acompaña la carne. Muchas gracias
Responde 01
Lo hice y aunqe no me quedo para nada como el de la imagen tiene un sabor delicioso!!
Responde 00